15 marzo, 2022

Buenos Aires | Cadetes del IFOR de PNA participaron del Retiro “Navega Mar Adentro”, fueron desarrollados en dos grupos, en la Casa de Retiro Ntra. Sra. del Rosario, en la ciudad de Ezeiza, el sur del conurbano bonaerense. El primero de los encuentros se desplegó entre los días 3 y 6 de marzo, donde participaron 28 cadetes varones del Instituto de Formación (IFOR) de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El segundo, se desarrolló entre los días 10 y 13 de marzo, donde participaron 28 cadetes mujeres del IFOR de PNA. Este es el primer año en que los retiros se desarrollan fuera de los IFOR, dado que las restricciones sanitarias impedían la presencialidad y solo en el año 2021 se podía llevar adelante en la sede los institutos.

En el retiro, se abordando temas como el hombre en el plan de Dios, la familia, la vocación: a la santidad, policial, familiar, religiosa, matrimonial. También se profundizó sobre la peculiaridad de la Diócesis Castrense de Argentina, que no es una Diócesis territorial sino personal.

Acompañaron este encuentro con Jesús, el Capellán Mayor de Prefectura Naval Argentina, Padre Diego Tibaldo, el Capellán de IFOR, Padre Diego Segundo y los Capellanes, Padre Atilio Rosatte y Padre Lucas Martínez. Es de destacar, que, durante el desarrollo del retiro, se contó con la presencia y colaboración de personal de Prefectura Naval Argentina.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas