Chipre | Cáritas Castrense de Argentina encabeza colecta de ropa y calzado

20 julio, 2022

Chipre | Cáritas Castrense de Argentina encabeza colecta de ropa y calzado, así nos informa el Capellán Castrense de la FTA59 (Fuerza de Tareas Argentina 59), Padre Guillermo Conti quien se encuentra en aquel país en representación del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.  La FTA59, forman parte de la UNFICYP, (Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre) y nuestro país, desde 1993 mantiene presencia ininterrumpida.

El Padre Conti, quien brinda asistencia espiritual a nuestros hermanos en servicio de misión de paz, viendo la realidad que se vive aquel país, en contacto con las Hermanas Franciscanas misioneras del Sagrado Corazón planteó al Obispo la posibilidad de colaborar. Es de destacar, que las hermanas, trabajan en la asistencia de los inmigrantes que se encuentran en campos de refugiados y centros de acogida que llegan procedentes del continente africano en búsqueda de alcanzar el ingreso a la comunidad europea.

Si bien Chipre es el país más al este de la Unión Europea (UE), desde la división de la isla en 1974, la protección del bloque abarca la zona grecochipriota, el cual es reconocido internacionalmente. Aquella zona de división entre los grecochipriotas y turcochipriotas (Línea Verde o línea de demarcación) con el correr de los años se ha transformado en la puerta de ingreso de muchos que buscan vivir en la UE.

Esta realidad que vive el país, demanda poder cubrir muchas necesidades para quien llega sin nada, en tal sentido Cáritas Castrense se une al esfuerzo que realizan las Hermanas Franciscanas misioneras del Sagrado Corazón. En tal sentido, en el Campo San Martín de la ONU (Organización de Naciones Unidas), se habilitaba dos contenedores, para que nuestros hermanos castrenses y quienes se deseen unir puedan dejar sus donaciones.

Puntualmente, se están recibiendo, ropa para todas las edades y calzados, los mismos serán clasificados y entregados a las hermanas, es importante comunicar que ya el Padre Conti, concretaba una primera entrega de donaciones a Cáritas Chipre. Cáritas Castrense de Argentina, fue fundada por nuestro Obispo Castrense de Argentina el 19 de noviembre de 2017 y desde entonces trabaja en la búsqueda de medios, recursos y caminos concretos, para acompañar como Iglesia Madre y Cercana esos rostros que son la “Carne Doliente de Cristo”.

Capellán Castrense de la FTA59 (Fuerza de Tareas Argentina 59), Padre Guillermo Conti haciendo primera entrega de donaciones Cáritas Castrense de Argentina a Cáritas Chipre