10 agosto, 2022

Mons. Olivera | Virgen Santísima de Loreto, Madre y Protectora de las Alas de la Patria, traza el «mejor plan de vuelo» para nuestra FAA, y para esta Nación que viste nacer y siempre cobijaste, así lo pidió el Obispo Castrense de Argentina al compartir la invocación religiosa. Fue en la mañana del miércoles 10 de agosto, en el acto por el 110° Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), celebrado en la Base Aérea Militar Morón, provincia de Buenos Aires.

Presidió la ceremonia, el Sr. Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Enrique Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, efectivos de la Fuerza Armada e invitados. En la invocación religiosa, Mons. Santiago decía, “al conmemorar hoy el 110º Aniversario de la Creación de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina, elevamos nuestra mirada a Ti Señor, con enorme gratitud, porque suscitaste a lo largo de esta historia nuestra, personas decididas a custodiar los cielos de nuestra Patria, con alma y vida”.

Continuando, agregaba, “pero también en las turbulencias de nuestro tiempo estuvieron presentes desempeñándose como valientes e incondicionales servidores de nuestro pueblo y particularmente en pandemia por los hermanos más dolientes y necesitados”. En otro párrafo, solicitaba, además, “te pedimos Señor, tu Bendición para los hombres y mujeres, que, con orgullo y sentido de pertenencia, han servido y sirven a nuestra Patria, como así también te encomendamos sus queridas familias”.

Concluyendo, el Obispo pedía, “Virgen Santísima de Loreto, Madre y Protectora de las Alas de la Patria, traza el «mejor plan de vuelo» para nuestra Fuerza Aérea Argentina, y para esta Nación que viste nacer y siempre cobijaste. Te pedimos confiados que todos juntos, con la Gracia de Dios, sigamos escribiendo con la decisión y el coraje de los grandes, los mejores capítulos de nuestra historia”.

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Oración en el 110° Aniversario

Fuerza Aérea Argentina

10 de agosto de 2022

«Bendice alma mía al Señor, que todo mi ser bendiga tu Santo Nombre y no olvide nunca tus beneficios.»

Leemos en el Salmo 103, y a la vez lo hacemos oración sentida.

Te bendecimos Señor y reconocemos tus muchos beneficios, por tus muchas bendiciones hacia nosotros, tus hijos.

Te invocamos Señor y Único Dios Verdadero, cuyo dominio sobre el cielo y la tierra es eterno e infinito.

Tú sabes, que nada ni nadie podrá apartarnos del Amor a Ti, porque nos sabemos primera y especialmente Amados por Ti.

Somos hijos de esta bendita tierra Señor, pero también ciudadanos de esa Patria Celeste, que no conoce ocaso ni es oscurecida por los lazos de la enfermedad o de la muerte, Patria definitiva que nos conquistó tu Hijo muriendo en la Cruz por Amor infinito y al resucitar dio sentido a la fe y al compromiso que implica vivir “cada día” los valores del amor, de la verdad, de la justicia de la fraternidad y de la paz que nos permitirá gozar del Cielo prometido.

Al conmemorar hoy el 110º Aniversario de la Creación de nuestra querida Fuerza Aérea Argentina, elevamos nuestra mirada a Ti Señor, con enorme gratitud, porque suscitaste a lo largo de esta historia nuestra, personas decididas a custodiar los cielos de nuestra Patria, con alma y vida.

Pero también en las turbulencias de nuestro tiempo estuvieron presentes desempeñándose como valientes e incondicionales servidores de nuestro pueblo y particularmente en pandemia por los hermanos más dolientes y necesitados.

Te pedimos Señor, tu Bendición para los hombres y mujeres, que con orgullo y sentido de pertenencia, han servido y sirven a nuestra Patria, como así también te encomendamos sus queridas familias.

Que los anales de su historia y el legado de sus precursores sean el estímulo que los anime diariamente, sin decaer jamás su esperanza y enfrentando este tiempo como un desafío de grandeza, con la mística propia de un Auténtico Soldado del Aire, sabiendo que cuentan, además, con la fecundidad de la sangre de nuestros héroes malvineros ofrendada.

Hace 40 años de aquella Gesta, encarnada incluso por muchos de los aquí presentes, que lejos de desvanecerse en el tiempo, no sólo quedó en los bronces sino en lo más profundo de nuestro agradecido corazón, para siempre.

No olvidamos tampoco la vida de aquellos que también la entregaron con su servicio silencioso y cotidiano.

Te pedimos confiados que todos juntos, con la Gracia de Dios, sigamos escribiendo con la decisión y el coraje de los grandes, los mejores capítulos de nuestra historia. Y que Dios bendiga y proteja siempre a nuestra Patria. Te lo pedimos por nuestro Amén.