San Juan | Escuchemos a María cuando nos dice, «hagan lo que Él les diga»

8 junio, 2022

San Juan | Escuchemos a María cuando nos dice, <<hagan lo que Él les diga>>, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina al entronizar y bendecir la imagen de Ntra. Sra. de Buen Viaje, Patrona de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), en la oficina de la Fuerza, en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la provincia. En el marco de la visita Pastoral a San Juan, acompañado del Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonacina, el Obispo llegaba a la estación aérea donde fueron recibidos por el Jefe del Aeropuerto y personal de la Fuerza Federal de Seguridad en la tarde del 6 de junio.

En el encuentro, Mons. Santiago les habló a los efectivos sobre la Diócesis Castrenses de Argentina, sobre esta Diócesis personal, explicando el por qué se su origen y que se encuentra al servicio de quienes sirven a la Patria. En la reunión, también el Padre Bonacina, pudo hablarles a los fieles de la PSA sobre Mons. Santiago, sobre la conformación de la Capellanía Mayor de la PSA y sobre Ntra. Sra. de Buen Viaje, Patrona de la Fuerza.

Al concluir la conversación, Mons. Olivera junto al Capellán Mayor de la PSA, entregaron estampas de la Santa Patrona de la PSA, y distintos materiales donde habla sobre la historia de Ntra. Sra. del Buen Viaje y del Obispado Castrense de Argentina. Seguidamente, se trasladaban hasta la oficina de la PSA en el edificio del Aeropuerto provincial, donde entronizó y bendijo la imagen de Ntra. Sra. del Buen Viaje, acompañan además la imagen, la oración a la Virgen y una copia del Decreto de su Patronazgo.

En las palabras compartidas antes de la bendición, Mons. Olivera pidió, “que María susurre en los corazones de cada uno, lo que Ella dijo en las Bosas de Caná. Pensar en María como Madre es, pensar en la ternura de una Madre, en la sensibilidad, en la mirada de una madre que descubrió en la boda que faltaba el vino.

Algo sencillo y, sin embargo, con esa actitud adelanta el milagro de Jesús. Ella logra con fe, con confianza diciéndoles a los sirvientes, <<hagan lo que Él les diga>>, confiando en que el Señor saldrá en ayuda de lo que necesitaban esos novios. También es bueno pensar así en nuestras vidas, cuando nos faltan determinadas cosas, cuando falta el diálogo, la paz, escuchemos a María cuando nos dice, <<hagan lo que Él les diga>>.”-