10 julio, 2021

Santa Fe | En el 20° Aniversario del Escuadrón 46 de GNA Rosario Victoria fue entronizada la imagen de Ntra. Sra. de Luján Patrona de la Fuerza, todo sucedía en la media mañana del pasado martes 6 de julio. Presidió el acto, el Comandante Principal, Ariel Solar, quien estuvo acompañado por los Capellanes Auxiliares, Padre Javier Perelló y Padre Fabián Miranda y efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad.

El Padre Perelló fue en encargado de realizar la invocación religiosa, tras la lectura Salmo 133, <<Que bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos… Allí el Señor da su bendición la vida para siempre>>. Señaló, “el Salmo festeja y agradece el vínculo fraterno, que no sólo hace referencia a los hermanos que comparten la misma sangre, sino que se extiende a la comunidad unida por gestos fraternales capaces de vivir con los mismos sentimientos (…)”.

Agregando, “que agradable que los hermanos vivan unidos, porque eso ya es una bendición. Y el lugar se transforma en hogar donde uno desea permanecer. El espacio se convierte en un refugio, donde se está seguro y en paz (…)”.

Profundizando, el Padre Javier Perrelló recordó, que, muy por el contrario, “las discordias y enemistades, las intrigas y agresiones; los intereses mezquinos y la desobediencia, la falta de caridad entre nosotros, transforma el lugar ya no en hogar o refugio seguro (…)”. Seguidamente, el Capellán, dio Gracias, “por este lugar, que se transforma en bello por las personas que el habitan y comparten.

Por la riqueza de cada hermano. Por el trabajo común y compartido. Por el tiempo el en que no hemos dejado de poner todos los esfuerzos para ser mejores cada día. Por el espacio de convivencia, que se ha transformado en escuela de aprendizaje cotidiano para vivir la vocación de servicio”.

En final, el Padre Fabián Miranda, asperjó y bendijo la imagen de Ntra. Sra. de Luján, entronizada en una de las galerías de las dependencias del Escuadrón 46 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Rosario Victoria. Se trata de la misma imagen de nuestra Madre que desde hace 20 años, acompaña a nuestros hermanos, en gratitud, confeccionaron una Ermita donde quedó expuesta para ser venerada.-