Antártida | En la Base Esperanza fue bendecido el nuevo laboratorio multidisciplinario, se trata del primero de tres proyectados por los ministerios de Defensa y de Ciencia, Tecnología e Innovación en el continente blanco. Los otros dos se construirán en las bases Orcadas y San Martín, los mismos serán administrados por el Instituto Antártico Argentino.
Con la presencia de la Sra. Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti, el Comandante Conjunto Antártico, GB Edgar Calandin, el Capellán Castrense, Padre Francisco Roverano, personal de las Fuerzas Armadas y personal civil, en la jornada del jueves 30 de marzo se desarrolló la ceremonia de inauguración. Es de señalar, que el Padre Francisco es el primer Capellán en representación de nuestro Obispo, Mons. Olivera, permanecerá durante todo un año en la Antártida Argentina brindando así, asistencia espiritual a nuestros hermanos.
Luego del saludo a los presentes y la presentación de autoridades, el Padre Roverano fue invitado a bendecir las nuevas instalaciones, en aquel momento, señaló, “Dios misericordioso que te diste a conocer en tu Hijo el Señor, derrama tu bendición sobre este laboratorio y concédele el Espíritu Santo para que, con su don de consejo, fortalezca y anime a quienes trabajen aquí, y así por la justicia y por la caridad encarnen el Evangelio de Jesús. Muéstrate providente con quienes buscan trabajar honestamente y has que todos los que ingresen o permanezcan en este lugar obtengan lo necesario para vivir dignamente”.
El nuevo laboratorio que fue pintado con los colores del Pabellón Nacional, fue diseñado por personal de la Dirección de Ingenieros del Ejército Argentino y del COCOANTAR (Comando Conjunto Antártico). Este flamante laboratorio multidisciplinario permitirá incrementar el desarrollo de proyectos y tareas científicas del Instituto Antártico Argentino la Antárgida.-




0 comentarios