CABA | Mons. Olivera entronizó y bendijo la imagen de Ntra. Sra. de Luján en la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional), fue en la mañana del miércoles 16 de julio en la sede de la institución universitaria en la celebración de la Virgen en su advocación de Ntra. Sra. del Carmen, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera, estuvo acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Capellán Padre Eduardo Castellanos el Rector, Dr. Julio Spota, el Dr. Gonzalo Salimena y personal de la universidad.
Tras la sanción de la Ley 27.015. el 12 de noviembre de 2014 se fundaba la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), siendo su objetivo formar militares y civiles en diferentes áreas disciplinarias, y la formación militar para la Defensa Nacional a través de carreras de pregrado, grado y posgrado. La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) surge a partir de la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), que a su vez se originó en la Escuela Nacional de Guerra, creada en 1950.
Mons. Santiago al momento de la invocación religiosa, pedía al Señor al bendecir la imagen de Ntra. Sra. de Luján, “te rogamos que a quienes procuren, delante de Ella, tributar culto y venerar a la Santísima Virgen, por sus méritos e intersección, les concedas tu gracia en este mundo y la gloria eterna en la vida futura.
Bendice esta Universidad dedicada a consolidar un enfoque moderno de la formación en la defensa, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y la defensa del país, adaptándose a los nuevos escenarios globales y a las transformaciones tecnológicas, actualizando su propuesta educativa”.
La imagen de Ntra. Sra. de Luján, Santa Patrona de la República Argentina, del Obispado Castrense que fuera entronizada y bendecida por Mons. Olivera fue donada a la Escuela Nacional de Guerra por una promoción de cursantes del Curso Superior a inicios de la década de 60. En aquel tiempo, había sido ubicada en su «hornacina» correspondiente en la pared frente a la escalera central, recibiendo a quienes concurrían a la institución, recordando con su presencia la histórica devoción de los ejércitos Patrios desde las luchas por la Independencia, por lo que es considerada «Patrona de la Argentina».
Mediante conversaciones mantenidas del Sr. Rector de la UNDEF, Dr. Julio Spota solicitaba a Mons. Santiago un viejo anhelo suyo, que era la posibilidad de brindarle un lugar más digno para la Madre de Luján. Es así como nuestro Obispo junto con el Capellán Auxiliar del Ejército Argentino, Padre Martín Bracht trabajaron en la concreción de esta misión, lográndose que se asignara en Planta baja del edificio de la Universidad Nacional de la Defensa un espacio donde se creó un oratorio donde fue entronizada la Virgen.




A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad:
INVOCACIÓN RELIGIOSA
“El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho”. (Lc. 16, 10.)
Sabemos que el Señor nos escucha si le pedimos con fe. Recemos, entonces, respondiendo a cada intención:
Te rogamos, óyenos.
* Para que siempre agradezcamos y valoremos los bienes materiales y espirituales. Oremos.
* Para que la esperanza cristiana aliente y oriente los proyectos de esta Universidad de la Defensa Nacional. Oremos.
* Para que sepamos confiar al Señor nuestras alegrías y dificultades.
Oremos.
* Por nosotros, para que podamos servir, trabajar y desarrollarnos en nuestra Patria, con paz, concordia y abnegación.
Oración de bendición
Dios todopoderoso y eterno, Tu permites esculpir o pintar imágenes de tus Santos, a fin de que, al contemplarlas, meditemos y tratemos de imitar sus obras y sus virtudes, te pedimos que bendigas y santifiques esta imagen, hecha en honor y recuerdo de Nuestra Señora de Luján.
Te rogamos que a quienes procuren, delante de Ella, tributar culto y venerar a la Santísima Virgen, por sus méritos e intersección, les concedas tu gracia en este mundo y la gloria eterna en la vida futura.
Bendice esta Universidad dedicada a consolidar un enfoque moderno de la formación en la defensa, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y la defensa del país, adaptándose a los nuevos escenarios globales y a las transformaciones tecnológicas, actualizando su propuesta educativa.
Protege con amor a tus servidores, que confiadamente presentan ante Ti su trabajo.
Concédeles que, con espíritu de oración y actividad infatigable, ayuden al progreso de la Patria y alaben sin cesar la gloria de tu nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
0 comentarios