CEA | Preinscripción para quienes deseen postularse como voluntarios durante la visita del Papa León XIV a la Argentina

7 septiembre, 2026

CEA | Preinscripción para quienes deseen postularse como voluntarios durante la visita del Papa León XIV a la Argentina, la convocatoria fue abierta y comunicada por la Oficina de Comunicación y Prensa Conferencia Episcopal Argentina. En el comunicado se informa que, “la preinscripción estará disponible a partir del 7 de septiembre para personas de entre 18 y 65 años.

Quienes sean convocados participarán de instancias de formación general y específica, de acuerdo con la tarea asignada”. Además, se explica que, “ser voluntario significa, ante todo, asumir una misión de servicio con responsabilidad, humildad y disponibilidad.

Cada tarea será importante, independientemente del lugar o la función asignada, y tendrá como objetivo contribuir para que miles de personas puedan participar y vivir este encuentro de la mejor manera posible”.  Los interesados en participar en la preinscripción podrán hacerlo completando la plantilla digital clicando en el siguiente enlace:

PREINSCRIPCIÓN PARA POSTULARSE COMO VOLUNTARIOS

A continuación, compartimos en forma completa el comunicado de la Oficina de Comunicación y Prensa Conferencia Episcopal:

Preinscripción para quienes deseen postularse como voluntarios durante la visita del Papa León XIV a la Argentina

En el marco de la visita del Santo Padre León XIV a la Argentina, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre de 2026, se abre la preinscripción para quienes deseen postularse como voluntarios y sumarse al equipo que acompañará las distintas actividades previstas en Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será una oportunidad única para ponerse al servicio de la Iglesia y colaborar en la organización de un acontecimiento de enorme relevancia para nuestro país.

Ser voluntario significa, ante todo, asumir una misión de servicio con responsabilidad, humildad y disponibilidad. Cada tarea será importante, independientemente del lugar o la función asignada, y tendrá como objetivo contribuir para que miles de personas puedan participar y vivir este encuentro de la mejor manera posible.

La preinscripción estará disponible a partir del 7 de septiembre para personas de entre 18 y 65 años. Quienes sean convocados participarán de instancias de formación general y específica, de acuerdo con la tarea asignada. Toda la información oficial sobre el proceso de selección y las próximas etapas será comunicada a través de los canales oficiales del voluntariado.

Ingresar en el siguiente link: https://acreditaciones.episcopado.org/voluntarios/

Lunes 7 de septiembre de 2026.

Oficina de Comunicación y Prensa Conferencia Episcopal

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 210

Orillando el Encuentro N° 210

Orillando el Encuentro N° 210, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, el mismo se encuentra en formato PDF para leer, descargar e imprimir en una edición especial, día de la Independencia. En esta entrega,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!