26 abril, 2019

A los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad “Gracias por el servicio, por su entrega”, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera en un mensaje remitido a quienes trabajan en la asistencia en las inundaciones en la región NEA (noroeste Argentino). Las constantes precipitaciones en las provincias de Chaco, Formosa y el resto de las poblaciones aledañas recibieron los embates climáticos, situación extrema que demandó la ayuda de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Allí están nuestros efectivos, desplegando toda su capacidad profesional en la asistencia a miles de argentinos que viven en carne propia esta situación angustiante frente a las inundaciones que lo cubren todo. Pensando en la gran entrega que realizan, Mons. Santiago Olivera los alentó a seguir con esa misión, expresando su cercanía, resaltando la especial entrega que realizan en esta tarea de asistencia a la sociedad.

A continuación compartimos con ustedes el mensaje brindado por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Una vez más, están sufriendo hermanos nuestros por las inundaciones en nuestras provincias del Chaco, Formosa y las regiones adyacentes. Pero también allí, una vez más, vemos a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, no solo sufriendo, sino también colaborando y estando al servicio de los hermanos.

En tal sentido, queremos enviarles un fuerte abrazo en la seguridad de la oración, la solidaridad y también aunando todos los esfuerzos a pesar de las distancias para acompañarlos. Queremos que sepan que, estamos cerca de ustedes, lo hacemos junto a la presencia de nuestros Capellanes, quienes los acompañan, animándolos y sosteniéndolos espiritualmente.

Gracias por el servicio, por su entrega, los tenemos muy presentes. Bendiciones a todos, que Dios siga bendiciendo y acompañando a nuestra Patria con gestos de cercanía y solidaridad. Cordialmente:

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina