3 noviembre, 2023

ANTÁRTIDA ARGENTINA | Fieles castrenses rezaron junto a su Capellán por los fieles difuntos en la Base Esperanza, fue en la mañana del jueves 2 de noviembre, quienes participaron de la Santa Misa y del Responso en el cementerio local. El Capellán Castrense, Padre Francisco Roverano, presidió la Santa Misa en la Capilla San Francisco de Asís, donde participaron los fieles que llegaron desde los distintos sectores de la base, en una mañana con temperaturas bajo cero que era iluminada por tenues rayos de sol.

En la Homilía, el Padre Roverano, recordó el valor de todas aquellas personas que pasaron por nuestras vidas, en especial haciendo hincapié en aquellos que ya no tienen a sus padres vivos. Sobre ellos, el Capellán subrayó que gracias a ese sí, el de nuestros padres y madres al elegirse, al recibir el sacramento del matrimonio y conformar la familia hoy nosotros estamos aquí.

Seguidamente, ya en el cementerio y memorial de la Base Esperanza, donde se rinde homenaje a todos los hombres que han transitado cumpliendo misión en aquella porción austral de nuestro territorio nacional y por quienes descansan allí, tal como el fundador de la base, el General de Brigada EDB (Expedicionario al Desierto Blanco) Jorge Edgar Leal. Allí, el Padre Francisco, rezó el responso pidiendo a Dios por todos los fallecidos de todas las familias de nuestra Diócesis Castrense de Argentina.-