10 octubre, 2023

ANTÁRTIDA ARGENTINA | Niños de la Base Esperanza recibieron el sacramento de Primera Comunión, ellos son hijos de efectivos de las Fuerzas Armadas residentes en el continente blanco. Fue en la media mañana del último sábado 7 de octubre, en la celebración que se llevó a cabo en la casa principal de la Base Esperanza en la Santa Misa presidida por el Capellán Castrense, Padre Francisco Roverano.

Los niños que durante este año se prepararon junto a sus catequistas en la Capilla San Francisco de Asís fueron viviendo el tiempo de preparación para recibir el sacramento. Es de destacar que el último 4 de octubre, día del Santo Patrono de la Capilla, la misma cumplió 47 años desde su fundación, donde el Padre Francisco celebró la Santa Misa en acción de Gracias.

En aquel momento, el Padre Roverano, destacaba que las reliquias San Francisco de Asís presentes en la Capilla nos recuerdan las Virtudes del Santo, la configuración con Cristo, la vida en humildad y que el ser santo es posible, finalizando bendecía una imagen del Santo Patrono de la Capilla de la Base Esperanza. Mientras tanto, este sábado, cinco niños recibieron la Primera Comunión, además, el Obispo Castrense de Argentina Delegó al Padre Francisco para administrar el Sacramento de Confirmación a una joven.

Ese día también los niños recibían un especial mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera quien les decía, “este día recibirán a Jesús por primera vez en la Comunión. Jesús es el pan de vida, es un buen compañero de camino.

Quiero como Obispo Castrense, enviarles una bendición y agradecerles a ustedes, este es un día de fiesta. Y si lo es para ustedes, es un día fiesta para todos nosotros, para el Obispado Castrense de Argentina, para el Obispo, para todos los Capellanes y toda la Diócesis.

Gracias a los papás, gracias a todos los que han colaborado y han hecho posible que esta celebración sea pueda desarrollar. Gracias Padre Francisco por tu ministerio, gracias a los catequistas, gracias a todos, bendiciones, un fuerte abrazo y pronto nos encontraremos en su retorno al continente”.-