Antártida | Fue Bendecida la nueva dotación de la Base San Martín

10 abril, 2019

Antártida | Fue Bendecida la nueva dotación de la Base San Martín, luego de 7 días de navegación, el ARA Almirante Irízar que zarpaba de el Puerto de Ushuaia, Tierra del Fuego, tras cruzar el Pasaje de Drake, avanzando por los estrechos Larrea, Gerlache, Bismarck, navegando por el mar de Bellingshausen, el rompe hielos arribó frente la costa de la base. A bordo del buque, se encuentra nuestro Capellán Castrense del RHAI, Padre Pablo Caballero Karanik, quien junto a la tripulación fue parte del acto de cambio de personal en esa porción del continente blanco.

El arribo a la Base San Martín se producía en el amanecer del último domingo 7 de abril, donde el primero de los grupos que desembarcó, fue el de playa, quienes realizaron la carga y descarga de los materiales, la dotación entrante y luego los científicos de la Dirección Nacional del Antártico. Promediando el medio día, se producía el encuentro entre el Jefe de la Base San Martín, Capitán Diego Javier Bianchini con las autoridades del Comando Conjunto Antártico.

En el marco de la ceremonia de cambio de dotación, el lugar elegido, fue en la cima de las montañas que bordean la base, donde la geografía rocosa conforma cual escenografía única de nuestra Antártida el lugar donde se encuentra el Busto del Libertador de América y el mástil dónde se hizo nuestro Pabellón Nacional. Una imagen que se completaba, con el blanco profundo de la nieve, el teñido azul y blanco del cielo y el viento típico de estas tierras australes.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviarnus, quien estuvo acompañado por, el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Carlos María Allievi, el Comandante del Componente Terrestre, Coronel Adolfo Humaran y la Directora Nacional del Antártico, Ministra Fernanda Millicay. Con la invocación religiosa y bendición de nuestro Capellán Castrense, del Rompe Hielos ARA Alte. Irízar (RHAI), Padre, Pablo Caballero Karanik, quien señalaba, «queremos darte gracias por estos hijos tuyos  de la dotación saliente que hoy parten a sus hogares,  por todo lo que les brindaste durante estos doce  meses en los que Tu los acompañaste».

Continuando con su invocación, decía, «humildemente dirigimos nuestra suplica en favor de la dotación entrante que hoy asumen la importante responsabilidad de custodiar la soberanía de esta porción del continente blanco. Concede a sus moradores de esta Base, una copiosa bendición celestial y por tu misericordia le permitas llegar a la satisfacción de sus legítimos deseos».

Seguidamente, procedió a la puesta en funciones del nuevo Jefe de base, Capitán Gastón Antonio Giménez, por parte del Coronel Humaran. Para luego proceder al cambio de abanderados y el descubrimiento de la placa de la dotación 2018 en la Base San Martín. Concluida la ceremonia, en un marco de fraternidad y camaradería, los efectivos de la Base San Martín en nuestra Antártida Argentina, le hacían entrega un presente a nuestro Capellán, Padre Pablo Caballero Karanik, el mismo fue en reconocimiento a su acompañamiento y labor espiritual desplegada en su misión Pastoral.  –

A continuación compartimos en forma textual de la Bendición de Capellán Castrense, RHAI, Padre Pablo Caballero Karanik:

BENDICION DE DOTACION Y BASE

Señor, Padre Santo, en este día de gozo nos encontramos, aquí reunidos, en nuestra querida Base  Antártica san Martín y  queremos elevarte esta plegaria, comunitaria, sincera, agradecida, plena de fe y amor a Ti dador de toda gracia.

Queremos darte gracias por estos hijos tuyos  de la dotación saliente que hoy parten a sus hogares,  por todo lo que les brindaste durante estos doce  meses en los que Tu los acompañaste. En los momentos difíciles en los que fuiste el amparo y sostén y los confortaste para salir adelante; pero, en especial, en los éxitos y logros en los que fuiste el Guía  trazando el derrotero para llegar a feliz término a las metas anheladas.

Humildemente dirigimos nuestra suplica en favor de la dotación entrante que hoy asumen la importante responsabilidad de custodiar la soberanía de esta porción del continente blanco. Concede a sus moradores de esta Base, una copiosa bendición celestial y por tu misericordia le permitas llegar a la satisfacción de sus legítimos deseos.

Señor, con nuestra entrada a este lugar, haz que entren juntamente la bendición y la santificación sobre todas las cosas que hay aquí, como bendijiste las casas de Abraham. Isaac y Jacob. Los Ángeles que te asisten en los esplendores de tu gloria habiten aquí y protejan a todos sus moradores.

Todo esto te lo pedimos por la siempre maternal intercesión de nuestra Madre, la Virgen de los Hielos y Nieves Antárticas y la de su Divino Hijo, Jesucristo, Señor de la Historia, para su Gloria y nuestro bien.

AMÉN.

Pablo Daniel Caballero Karanik, Capellán Castrense RHAI.

[smartslider3 slider=157]