«Argentina con el Papa León», es el título de la canción oficial elegida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para recibir a Su Santidad León XIV en su visita a nuestro país. Son sus autores Gabriel Alejandro Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini, sobre la tarea de elegir la obra, la CEA señala en el comunicado, «ha sido muy hermoso reconocer voces de las más variadas: voces de niños, de jóvenes, de adultos, de comunidades, que nos trajeron sus acentos y ritmos propios de los más diversos lugares del país.
A todos los valoramos en el absoluto anonimato, pero con inmensa gratitud por lo que el Espíritu Santo, artesano-creativo, suscitó en cada corazón que late detrás de cada canción». Continuando, agregan, «nos maravilla la cantidad de canciones recibidas y el empeño puesto para expresar de la mejor manera, según las posibilidades de cada uno, la alegría y deseos de recibir al Santo Padre como pueblo.
Entre todas debíamos escoger una para que sea la “canción oficial”. Eso hizo difícil la tarea ya que requirió todo un tiempo de discernimiento… Confiamos en que todos los argentinos podamos sentirnos expresados en ella y la cantemos con mucho gozo. Damos gracias a Dios por la venida del Papa y por tener tantos cantores y compositores que animan y acompañan la fe de nuestro pueblo».
A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina:

«Argentina con el Papa León» Anuncio de la canción oficial para la visita del Papa León XIV
La tarea de escuchar y apreciar todas las composiciones que surgieron con motivo de la próxima visita de nuestro querido Papa León XIV, ha suscitado nuestro asombro.
Ha sido muy hermoso reconocer voces de las más variadas: voces de niños, de jóvenes, de adultos, de comunidades, que nos trajeron sus acentos y ritmos propios de los más diversos lugares del país. A todos los valoramos en el absoluto anonimato, pero con inmensa gratitud por lo que el Espíritu Santo, artesano-creativo, suscitó en cada corazón que late detrás de cada canción.
Nos maravilla la cantidad de canciones recibidas y el empeño puesto para expresar de la mejor manera, según las posibilidades de cada uno, la alegría y deseos de recibir al Santo Padre como pueblo.
Entre todas debíamos escoger una para que sea la “canción oficial”. Eso hizo difícil la tarea ya que requirió todo un tiempo de discernimiento… Confiamos en que todos los argentinos podamos sentirnos expresados en ella y la cantemos con mucho gozo.
Proponemos encontrar espacios pastorales donde poder mostrar y cantar cada canción compuesta para esta ocasión, para que no se pierda lo que con tanto cariño se realizó. Damos gracias a Dios por la venida del Papa y por tener tantos cantores y compositores que animan y acompañan la fe de nuestro pueblo.
La canción de la Visita del Papa León XIV a la Argentina es “Argentina con el Papa León”. Autores y compositores: Gabriel Alejandro Moyano Angelini – Agustín Moyano Angelini Jueves 24 de septiembre de 2026.
Graciela Beatriz González
Daniel Omar Climente
Hugo Carlos Vera
Rosana Nelly Bujones





0 comentarios