18 junio, 2022

Avanza la obra de construcción de ampliación del Seminario Castrense San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, la misma iniciaba hace casi dos meses, se encuentra en un alto porcentaje de desarrollo. La misma tiene como finalidad, terminar en poco tiempo, en la planta alta del edificio, cuatro habitaciones y dos sanitarios que serán destinados para los seminaristas.

El Seminario Diocesano Castrense, fue inaugurado el 10 de marzo de 2021 por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, en la celebración Eucarística, decía, “(…) es un día de verdadera fiesta, nos llena de gozo poder hacer visible un camino que se viene realizando, el que hace a la formación de los futuros Sacerdotes (…)”.

En otro tramo, de la Homilía, compartía también, “este es el momento, es el camino providencial para que tengamos nuestro Seminario Castrense, nuestra propia casa para ir a estudiar a Villa Devoto, junto con otros tantos Seminaristas de distintas Diócesis Territoriales. Entonces, si la nuestra es una Diócesis personal y tiene su razón de ser, de existir por la peculiaridad, también la formación de un Seminarista Castrense debe tener la peculiaridad, porque es ir al encuentro, al terreno, es disponer también el corazón para la entrega de la propia vida como son nuestros fieles”.

A poco más de un año de la inauguración del Seminario, desde la Diócesis Castrense, hacemos público los avances y hacemos público el aporte que vienen haciendo nuestro Obispo, Capellanes, fieles y amigos para que se pueda completar la obra. También les recordamos que aquellas personas que se quieran sumar con nuevas donaciones para poder seguir avanzando en la construcción, continúan habilitados los canales habituales.

Banco Galicia

Cuenta Corriente: $ 6174-0182-7
Titular: Obispado Castrense de Argentina
Alias CBU
OBISPADO.CASTRENSE
CBU 00701828-20000006174073
CUIL 30678181257
Luego de transferencia, comunicar comprobante al correo electrónico: economatooca@gmail.com para así poder registrar correctamente.