4 septiembre, 2018

Bariloche | Mons. Olivera inició su visita Pastoral a GNA en la Patagonia Argentina, entre los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre nuestro Obispo Castrense de Argentina, recorrerá las provincias de Río Negro y Neuquén. En la jornada, visitó la ciudad de San Carlos de Bariloche, en nuestra provincia de Río Negro, distante a poco más de 1576 kilómetros de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también estuvo en Chubut.

En la ciudad postal indiscutible del turismo invernal, cobijada por la esplendorosa Cordillera de Los Andes, fue recibido por, el Capellán de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Padre, Pliauzer. Mons. Santiago Olivera, visitó junto al Padre Pliauzer la Iglesia Inmaculada Concepción, allí también acompañó el Comandante Bogado.

La Iglesia Inmaculada Concepción tiene una particular relación con nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera en tiempos que era Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, había enviado una reliquia de Brochero y su propia imagen, es de resaltar, que el Padre, Pliauzer, había recibido también de regalo un ladrillo de la Casa de Ejercicios. La Iglesia en 2014, se incendió, y entre los escombros, el ladrillo soportó las altas temperaturas del fuego que lo devoró todo, un verdadero símbolo ante la tragedia.

Hoy, Mons. Olivera pudo recorrer la nueva construcción de la Iglesia, donde se encuentra San José Gabriel del Rosario Brochero, donde debajo de su imagen, se encuentra el ladrillo donado y que venció las llamas. También allí apreciamos las Imágenes de, Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, los Santos Luis y Celia Martín (Padres de Santa Teresita), San Juan Pablo II y por supuesto la Inmaculada Concepción.

Por la tarde Mons. Olivera visitó Lago Puelo, en nuestra Provincia de Chubut, donde pudo visitar el puesto de GNA, Sección Puente Villegas, pudiendo compartir allí con nuestros efectivos, promoviendo así los lazos de fraternidad. Dialogando, conociendo a sus fieles, escuchándolos y alentándolos a para que junto a Dios desplieguen su tarea profesional como integrantes de la Fuerza de Seguridad Nacional.

Es de destacar, que en esta visita Pastoral del Obispo Diocesano Castrense de Argentina, el próximo 6 de septiembre, oficiará Eucaristía al cumplirse 40 años del Tratado de Paz logrado entre Argentina y Chile por el Papa San Juan Pablo II. Por tal motivo, Mons. Santiago Olivera se trasladará a la provincia de Neuquén, donde se encuentra el paso fronterizo entre las dos naciones, el Paso Internacional Cardenal Samoré, donde celebrará la Santa Misa.-

Imágenes de Visita Pastoral a San Carlos de Bariloche, Río Negro:

Imágenes de Visita Pastoral a la Provincia de Chubut: