8 febrero, 2019

Buenos Aires | A finales de marzo se desarrollará el Encuentro General del Clero Castrense 2019, será del 25 al 29 en la Casa de Ntra. Sra. del Cenáculo, en la localidad de Pilar, en el norte bonaerense. En esta oportunidad, asistirá al encuentro, el Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan Martín Del Río, quien llegará procedente de Europa, acompañado del Vicario General Castrense español y su Secretario.

Cabe señalar, que la participación en el 29° Encuentro del Clero Castrense Argentino del Arzobispo Castrense de España, había sido ya confirmada el año pasado en Lourdes, Francia cuando en ocasión de la 60° Peregrinación Internacional Castrense, Mons. Santiago Olivera invitaba a su par español. Ese encuentro no fue el único que mantuvieron el año pasado, es de recordar que enero de 2018, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera visitó en España a Mons. Juan Martín del Río, quien lo recibió en la sede del Obispado Castrense Español.

Sobre la inminente visita del Arzobispo Español, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina nos señalaba, “nos sentimos hermanos del Arzobispado Castrense de España, el cariño de su Arzobispo, Mons. Juan Martín Del Río es conmovedor, quienes hemos tenido la posibilidad de conocerlo y compartir con él, en la Peregrinación Internacional Castrense en Lourdes, Francia, tanto militares como Capellanes, pudimos comprobar su gran calidez”.

Resaltando, “es un Pastor cercano, un verdadero Padre, Hermano y Amigo, el haber aceptado la invitación de venir a nuestro país, a participar de nuestro Encuentro del Clero Castrense, sin dudas nos iluminará con su destacada presencia, donde al compartir su experiencia pastoral con todos nosotros sin dudas aprenderemos notablemente”. Además, “la misión Pastoral de Mons. Juan Martín Del Río en su país no solo se remite a su tierra, sino también, se expande en las misiones que tienen en distintas partes del mundo los militares españoles, quienes llevan adelante su labor”.

Mons. Santiago Olivera también dijo, “agradecemos su cercanía, sus aportes, el compartir su fecunda bibliografía, cartas y recursos pastorales para una mayor y mejor Evangelización en el mundo militar (…). Estoy seguro que serán días muy fecundos, de Gracia, por tal razón agradezco a Mons. Juan Martín Del Río mi estimado Hermano, que haya querido estar con nosotros en Argentina”.

En el Encuentro del Clero Castrense, también se contará con la insigne presencia de Mons. Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro, quien fue en varias oportunidades Presidente de la Comisión de Pastoral Social, siendo él, un gran impulsor del encuentro y la reconciliación. Al respecto, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera nos decía, “la presencia de Mons. Casaretto nos permitirá adquirir de su experiencia pastoral, el trabajo que los Capellanes Castrense debemos hacer en pos del encuentro la fraternidad y la reconciliación entre todos los argentinos”.-