Buenos Aires | Cadetes de GNA participaron de la 3ra. Acampada de Cristiandad

27 agosto, 2019

Buenos Aires | Cadetes de GNA participaron de la 3ra. Acampada de Cristiandad, en la Casa de Retiros Espirituales de Villa del Rosario, en Ezeiza, en la zona sur bonaerense. Fue entre el 22 al 25 de agosto, donde asistieron 37 Cadetes masculinos del tercer año de la Escuela de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) Don Martín Miguel de Güemes, de los cuales tres de ellos fueron auxiliares de la Acampada.

En esta oportunidad, la Acampada convocada por la Capellanía Mayor de GNA, contó con la coordinación del Comandante, Gral. (R) Abel Percara, quien estuvo acompañado por 5 colaboradores, más los tres auxiliares (Cadetes).  En el desarrollo del retiro los presentes pudieron reflexionar sobre distintas incógnitas, las cuales dotaron de una estructura fundamental para el encuentro consigo mismo.

De esta manera surgieron preguntas reflexionando sobre los temas fundamentales de la existencia humana, tales como,  El encuentro consigo mismo, con Dios y con los hermanos; El sentido de la vida; El sentido cristiano del trabajo y la dimensión sobrenatural de la vocación de servicio; La familia, los valores, las virtudes humanas y cristianas la responsabilidad de los  funcionarios públicos; La vocación a la santidad; La pertenencia a la Iglesia; El sentido cristiano de la Cruz, la muerte; La trascendencia y la vida eterna.

Los Acampados en la clausura manifestaron en sus testimonios que, fueron impactados por la entrega y disposición para el servicio permanente por parte del Equipo. Donde valoraron la profundidad, convicción y profunda llegada a los Jóvenes que tuvieron las Charlas y distintas actividades.

Es de destacar el profundo agradecimiento a todos los que por su especial colaboración permitieron el desarrollo de la Acampada, en primer lugar, Sr. Director Nacional de GNA para realizar estas tan fructíferas experiencias espirituales. También, un especial reconocimiento y agradecimiento a los dos Capellanes Castrenses, que brindaron incansablemente su disposición para atender en Confesión o Charlas personales a los Cadetes, las cuales demandaron permanentemente.

Además, el equipo de Acampadas destacó el respaldo y compromiso recibido por Escuela de GNA, tanto de sus autoridades, como del personal todo, los cuales dotan de un clima propicio para el desarrollo del encuentro. Revelando además, que toda esta factibilidad no brillaría sin él sí generoso de los Jóvenes Cadetes que no solo lo dijeron al asistir, sino por sobre durante la realización de la experiencia.

En la Acampada, los testimonios de los asistentes coincidían en el agradecimiento a Dios por la oportunidad que les brinda la Institución, de un profundo y festivo encuentro o reencuentro para otros, personal con Dios. El mismo que dota del abrazo de misericordia en el Sacramento de la Reconciliación, y de modo muy emotivo en la Comunión son la síntesis de los testimonios brindados en la clausura.

El final, estuvo reservado para la celebración de la Eucaristía, celebró la Santa Misa, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, quien transmitió la cercanía, oraciones y bendición de nuestro Padre y Pastor, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina. Concluyendo, exclamó el Padre Massut, “Gracias a Dios y a Ntra. Madre y Patrona de Luján por tantos bienes espirituales recibidos”.-