14 agosto, 2023

Buenos Aires | El Obispo Castrense de Argentina bautizó y confirmó a jóvenes Cadetes y Aspirantes de PNA (Prefectura Naval Argentina), fue en la mañana del viernes 11 de agosto en la sede de IFOR (Institutos de Formación) de la Fuerza Federal de Seguridad emplazado en la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires. En ese ámbito, se encuentran la Escuela de Cadetes de Prefectura Naval Argentina “General Matías de Irigoyen” y la Escuela de Suboficiales de Prefectura Naval Argentina “Coronel Martín Jacobo Thompson”, hasta donde se trasladó Mons. Santiago Olivera, acompañado por el Capellán Mayor de PNA, Padre Diego Tibaldo, siendo recibidos por las autoridades de formación de la Fuerza y el Capellán, Padre Diego Segundo.

En la celebración Eucarística, presidida por Mons. Santiago, administró el sacramento de Bautismo y Confirmación a 13 y 64 jóvenes, entre Cadetes y Aspirantes. Al terminar la Santa Misa, el Obispo agradeció a los prefecturarianos, diciéndoles, “abrazan una profesión que es vocación de servicio, de entrega para custodiar nuestra geografía, para proteger también a los habitantes de esta querida tierra argentina.

Para nosotros, como Obispo Castrense, esta Diócesis personal, este Obispado personal que es de toda la República Argentina, que servimos a aquellos que nos sirven, siempre este es un motivo de alegría el ver a tantos jóvenes. Cadetes y Aspirantes que además de tener esta vocación de servicio en la Fuerza abrazan la vocación cristiana, dando testimonio, 13 bautizándose y 64 confirmando la fe”.-