24 septiembre, 2017

Buenos Aires | El Obispo Castrense de Argentina reinauguró la Capilla Arcángel Gabriel del Comando de Comunicaciones 601, fue luego de su restauración tras años de estar cerrada. Con la celebración de la santa misa por parte del Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera, quien bendijo las obras de refacción y puesta en valor de la Capilla del Batallón, el encuentro en el que se dieron cita oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, representantes de la Iglesia y también de la comunidad local, se extendió por más de dos horas en un clima de festejo por la obra realizada.

El edificio, una antigua caballeriza de la Estancia Grande de la familia Bell, había sido transformado en Oratorio por gestión del Padre Blas Marsicano y bendecida el 26 de marzo de 1968 por el Vicario Castrense, Monseñor Antonio Caggiano.

En desuso durante varios años tras la rotura de su techo, luego de una serie de trabajos de reparación de cabreadas y reemplazo total de techo y cielorraso, cambio del piso, revoque interior, pintura, iluminación y reacondicionamiento de su mobiliario, a partir del domingo volvió a abrir sus puertas a la comunidad, renovada y ahora convertida en Capilla.

Participaron de la ceremonia el Director de Comunicaciones e Informática, General Norberto González Pastor, el Presidente de la Comisión del Arma de Comunicaciones, General Gustavo Landa, autoridades de la Escuela Naval Río Santiago, del Área Materiales Quilmes de la Fuerza Aérea, jefes y capellanes de los Regimientos de Arana y Magdalena, ex capellanes, representantes de las Parroquias de City Bell, autoridades de las escuelas de la zona, Susana Bautista de la ONG DNI City Bell, invitados especiales, personal de la Agrupación y familiares.

Finalizada la ceremonia, el Jefe de la Agrupación de Comunicaciones 601, Coronel Ubaldo Juárez, invitó a los presentes y a la comunidad toda a participar de las misas, que serán celebradas todos los domingos a las 11 por el Capellán de la Unidad, Padre Bernardo José Conte-Grand.-