12 abril, 2024

BUENOS AIRES | El Obispo Castrense de Argentina, visitó a la Agrupación Centinela II de GNA en Campo de Mayo, dependiente de la Región I de GNA, la cual comanda tres Escuadrones, Oeste, Sur oeste y Sur y cuatro Unidades de Investigación en la provincia bonaerense. Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, arribaba en la mañana del jueves 11 de abril acompañado por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, siendo recibido por autoridades de la Región I de GNA, el Segundo Jefe de la Agrupación Centinela II de GNA y por el Capellán, Padre Mario Ghisaura con quienes conversó y escuchó.

Seguidamente, Mons. Santiago se trasladó hasta un salón de la Agrupación Centinela II donde esperaban efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad. Allí, luego de los saludos se dirigió a los presentes hablando sobre el Obispado Castrense de Argentina, la misión pastoral del Obispo y la tarea que en nombre suyo despliegan los Capellanes.

En sus palabras, Mons. Santiago les transmitía su mensaje en clave Pascual, recordándoles que, Jesús Resucitado mira nuestras vidas, Él es el centro de la vida del cristiano. La fe ilumina la vida y por lo tanto da sentido a nuestras realidades; Cristo nos ayuda a ser fieles en nuestro servicio, en nuestra vida, en nuestra realidad.

El Obispo, en su conversación y contacto con los fieles de GNA, ahondó sobre la disposición de su profesión y vocación en donde también se encuentra presente si es necesario, la entrega de la propia vida. Posibilidad de ofrenda que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad jamás se debe dejar de meditar, trabajo que debemos acrecentar y madurar.

Profundizando en sus palabras, Mons. Olivera les recordaba, que la fe nos debe ayudar a guardar la presencia de Cristo en nuestros corazones, y con Él trabajar por la paz en la misión, en sus familias, en todas sus realidades. Continuando en esta línea de pensamiento, el Obispo los alentó a no olvidar que la fe motiva la esperanza y la esperanza es un soporte y respaldo para poder superar todas las situaciones que directamente nos dañan, tal como pueden ser las condiciones de desunión o de agresión.

Profundizando Mons. Olivera valoró el trabajo que hacen nuestros hermanos en su misión como efectivos de GNA,les contaba también que su visita es sin duda para que se sepan acompañados, sirviendo a los que sirven, estando cercanos no solo a ellos sino también a sus familias. Al concluir Mons. Santiago se reunía con los Jefes de los Escuadrones Oeste, Sur oeste y Sur de GNA, a quienes escuchó y alentó en su vida y tareas, finalmente compartió un almuerzo fraterno y cordial con todos.-