22 mayo, 2019

Buenos Aires | El Obispo Castrense de Argentina visitó el COAA en Puerto Belgrano, Mons. Santiago Olivera luego de su visita a el Comando de 3ra. División de Ejército de Bahía Blanca se dirigió rumbo a las dependencias de la Armada Argentina. Es así como en primera instancia, luego de su visita a la Parroquia Stella Maris, donde fue recibido por el Capellán Castrense, Padre Luis María Berthoud, desde donde ambos, se trasladaron al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).

Allí, fueron recibidos por, el Almirante Fabián D’Angelo, quien estaba acompañado por el Jefe de Base, Capitán de Navío, Gustavo Ticossi. A la entrevista, se sumaron también el Comodoro de Marina (EMON), Marcelo Tarapow y el Capitán de Fragata, Fabián Yametti, donde nuestro Obispo pudo charlar y compartir un especial tiempo de fraternidad.

Es de destacar, que nuestro Obispo dejó de regalo al Almirante Fabián D’Angelo la imagen de San Gabriel del Rosario Brochero, la cual fue bendecida especialmente. Además, Mons. Olivera, le dejaba acompañando esta especial ofrenda, el Libro de su autoria, «Cura Brochero, Pastor con olor a Obeja», una obra que nos invita a conocer  la vida de nuestro Santo Cura Gaucho.

Luego del receso del medio día, la cita siguiente fue a las Hnas. de la Caridad de Santa María, quienes fielmente trabajan en la contención espiritual de nuestros hermanos, tanto en el Hospital Naval de Puerto Belgrano (HNPB). Cabe señalar, que la Sierva de Dios, Madre María Luisa Angélica Clarac, quien nació en Francia, el 6 de abril de 1817, fue la fundadora de la congregación de las Hnas. de la Caridad de Santa María, la Madre dedicó su vida, a la vocación y misión al servicio de la Santa Iglesia.

Seguidamente, Mons. Santiago Olivera se reunió con los Capellanes de la zona siendo la mayoría de la Armada Argentina más un Capellán del Ejército Argentino, donde compartió con ellos un tiempo de dialogo, trabajo y fraternidad, donde los animó a trabajar en la creatividad para desplegar la misión pastoral anunciando el Evangelio. En la charla, también hubo tiempo para interiorizarse de cada una de las Capellanías, los trabajos y tareas y en especial nuestro Obispo les transmitió a los Capellanes su cariño a todos los fieles hermanos.-