18 enero, 2020

Buenos Aires | En el Museo de la Fuerza de Submarino de la Armada Argentina, fue entronizada la imagen de Ntra. Sra. Stella Maris, fue en la jornada del viernes 17 de enero, donde la Santa Patrona de la Fuerza fuera restaurada y nuevamente situada en la Ermita del museo en la ciudad de Mar del Plata. Emplazado en sobre la escollera norte de Playa Grande, lindante a la Base Naval Mar del Plata (BNMP), sus orígenes nos cuentan que surgió como una sala histórica de la Escuela de Submarinos, la cual atesoraba los pabellones de guerra de los primeros submarinos  Santa Fe S-1, Santiago del Estero S-2 y Salta S-3, álbumes fotográficos, heráldicas y diferentes objetos de estas unidades.

Tras el paso de los años, por orden del Comandante de la Fuerza de Submarinos Nº15/01, el 3 de septiembre de 2001 fue inaugurada su actual localización. De la ceremonia, celebrada en el Patio interno del Museo de la Fuerza de Submarino, participó el encargado del mismo, Teniente de Navío, Cristian Felicioli, personal de la institución, el Capellán Castrense, Padre Walter Portells, e invitados especiales.

Entre los presentes, se destacó, la presencia de la familia Menéndez Behety, cercanos a la Armada Argentina en la ciudad de Mar del Plata, recordando además que en nuestra provincia de Tierra del Fuego, el BIM 5 realiza sus ejercicios en su estancia. La imagen de Ntra. Sra. Stella Maris fue restaurada por el curador de la Obra Opus Dei, Sr. Enrique Ferrer, quien recuperó la originalidad que fuera desgastada por efecto del paso del tiempo.

Resulta especial además recordar, que el artista plástico Ferrer fue el responsable de diseñar y construir la corona a Ntra. Sra. Stella Maris que faltaba en la Capilla de la BNMP. En la invocación religiosa al momento de entronizar la imagen de la Santa Patrona de la Armada Argentina, el Padre Portells señaló, “concede a quienes recen delante de esta imagen inspirados por Ti, amen más y mejor a sus hermanos”, finalizando, bendijo a la imagen y los presentes.-