13 diciembre, 2018

Buenos Aires| En la Basílica de Luján se colocará una de las placas “Soldado solo conocido por Dios”, es una de las tantas, que durante más de 35 años hacían referencia a quien estaba sepultado en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas. Gracias al trabajo diplomático de nuestro país que junto a la Cruz Roja Internacional e Inglaterra se logró avanzar en la identificación de los cuerpos de nuestros héroes argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y que desde ese tiempo descansan en la tierra austral.

El trabajo de este esfuerzo humanitario internacional dio como resultado la identificación de la mayoría de nuestros soldados, por tal motivo, una a una, esas placas con la leyenda manifiesta, fueron reemplazadas por los nombres y apellidos de nuestros héroes. Entre los compromisos contraídos entre Buenos Aires y Londres, también estaba previsto preservar y trasladar las placas históricas a nuestro continente, situación que se cumplía el pasado 26 de marzo último.

En esta oportunidad se emplazará una de ellas, en la Basílica Ntra. Sra. de Luján, la misma se ubicará en el sector donde se recuerda la visita de San Juan Pablo II y la Misa por la Paz oficiada por el actual Santo. Esto sucederá el próximo domingo 16 de diciembre, a las 11 horas, oficiará la Santa Misa, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, invita y convoca La Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas, Fundación Criteria y la Comisión de Familiares Caído en Malvinas e Islas de Atlántico Sur.-