Buenos Aires | En la casa de Ejercicios, Villa del Rosario se está desarrollando el encuentro de Sacerdotes Incardinados del Obispado Castrense de Argentina, inició en la jornada del 22 de agosto, donde el Obispo, Mons. Santiago Olivera se reunía con los Capellanes que llegaron de distintas partes del país y que se extiende hasta este miércoles 23. En la primera jornada, los Sacerdotes Capellanes ahondaron de la Revista Pastores sobre el arte artículo, Presidir la Eucaristía, así entre los párrafos profundizados se lee, “hemos sido ordenados presbíteros, entre otros, con el fin singular de presidir la Eucaristía, somos para la Eucaristía.
La oración puede empezar deteniéndonos con serenidad ante el hecho de que sin el sacerdote no puede celebrarse la Eucaristía. Sin presbítero no hay Eucaristía. Así está de profundamente anulada nuestra existencia, limitada y pobre, a la Eucaristía”[1]. Al respecto, Mons. Santiago compartía con nuestra redacción, “en esta primera jornada, hemos profundizado sobre el arte de presidir la Eucaristía, fundamentando nuestra vida en la razón de ser de nuestra vida sacerdotal, puesto que fuimos ordenados para hacer y celebrar la Eucaristía”.
Además, el Obispo nos contó que también en la reunión de ayer, “hemos compartido un poco la realidad Castrense, los desafíos, sobre las distintas actividades que tenemos por delante. Los hicimos en un clima de acogida, de fraternidad, de gratuidad para descubrir que no somos meros funcionarios en las distintas Fuerzas”.
Completando, Mons. Olivera señalaba sobre esto último, “somos parte de la Diócesis Castrense, que no es una Diócesis a término, cuando nosotros nos retiramos de nuestras Fuerzas. Es decir, seguimos en unidad y en relación con la realidad de nuestra pastoral”.-






[1] PASTORES/NUM. 73/MAYO 2023/PAG. 43
0 comentarios