24 julio, 2019

Buenos Aires | En la sede del CAECOPAZ fue entronizada la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen, la Santa Patrona del Ejército de los Andes y del Ejército Chile fue recibida con honores, llevada en procesión hasta su lugar el 11 de julio del corriente. Al acto religioso, participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto Combinado “Cruz del Sur” Coronel del Ejército Argentino, Gastón Federico Marmonti, quien estuvo acompañado por el Director de este Instituto de Adiestramiento Conjunto, el Coronel Miguel Ángel Salguero.

Participaron también los Capellanes Castrenses, Padre Bernardo Conte Grand y el Padre Daniel Domínguez, además acompañaron integrantes de las Fuerzas Armadas Argentina y de Chile quienes juntos forman parte del Estado Mayor Conjunto y Combinado “Cruz del Sur y la Banda de la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral». Es de destacar, que entre los asistentes, se contó con la presencia del Agregado de Defensa de la República de Chile, Brigadier Germán Arias Atanasud, el Jefe de Operaciones del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, Contraalmirante, Alejandro Miguel García Sobral, junto a autoridades militares y personal del Estado Mayor Cruz del Sur.

Luego del recibimiento de Ntra. Sra. del Carmen, los presentes asistieron a la Santa Misa, la cual fue oficiada por el Padre, Bernardo Conte Grand y concelebrada por el Padre, Daniel Domínguez. Al Finalizar la Misa, también se hicieron entrega de escapularios para luego partir en procesión rumbo al destino final de la Santa Patrona hasta el lugar elegido para ser entronizada.

Por su parte el Padre Conte Grand, hizo referencia sobre la devoción de nuestra Madre, allí subrayó la importancia de llevar una vida cristiana y de guardarnos bajo el cuidado y protección de la intercesión poderosa de la Santísima Virgen. Finalizando, el Padre Conte Grand una vez que entronizó la imagen de Nuestra Sra. del Carmen, la bendijo pidiendo su especial protección.

Por parte de nuestras Fuerzas Armadas, el Coronel del Ejército Argentino, Gastón Federico Marmonti hizo público su especial sentimiento al ver a nuestra Santa Patrona entronizada. Allí destacó, «con esta entronización de Nuestra Señora del Carmen (…) Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo bendiga a ambas naciones a un lado y al otro de la Cordillera de Los Andes y podamos seguir encontrando puntos de unión, hermandad y confraternidad entre argentinos y chilenos».-