24 mayo, 2019

Buenos Aires | En nuestras metas, proyectos, objetivos, no solamente estamos nosotros, deben estar todos, la frase es apenas un resumen del mensaje brindado por nuestro Capellán Castrense de GNA, Padre Sebastián Soto, quien en su misión Pastoral ofició Santa Misa en honor a Santa Rita. La tarea iniciaba bien temprano en la jornada del 22 de mayo para el Padre Soto, recorriendo, Berazategui, la Zona Vial Autopista Buenos Aires, La Plata, Móvil VI de GNA, Los Piletones y en la ciudad de Quilmes donde celebró la Eucaristía.

En su mensaje, el Padre Sebastián Soto nos señalaba, “hoy en el Santoral de Santa Rita, prestamos una especial atención, al compromiso de nuestras vidas, allí, las preguntas y respuestas, deben rondar, los por qué, y para qué de nuestra existencia. No podemos quedarnos solamente en qué, ni mucho menos en el, cómo”.

Profundizando su enseñanza, subrayó, “si es, qué y cómo las únicas consignas nuestras, esa actitud, es muy reduccionista a salir adelante con lo inmediato, pues solo me limito al, qué necesito, cómo lo obtengo, qué quiero, cómo lo hago. El tema es más hondo, es el por qué y para qué, de cada mañana, de cada día el que nos lleva necesariamente a una mirada sobre natural de la vida”.

Avanzando, el Padre Sebastián, declaraba, “es, en esa consulta permanente, en donde nos planteamos, los para qué y en los por qué, donde uno va descubriendo la acción de Dios. Este cambio de paradigma, es el que va haciendo que los sueños se vayan cumpliendo y haciendo realidad”.

Dicho esto, nuestro Capellán, revelaba, “en nuestras metas, proyectos, objetivos, no solamente estamos nosotros, sino que están otros, el ejemplo de Santa Rita resulta esclarecedor. Ella, sufrió la pérdida de su esposo, quien fuera asesinado, pese a ello, no se dejó llevar por la violencia, sino por el perdón”.

Por último, el Padre Soto, nos dijo, “esta actitud, también la vemos en otra etapa de su vida, cuando quiso ser religiosa y no fue aceptada en el monasterio de las agustinas, más luego sí. Santa Rita, nunca se dejo llevar por el odio, muy por el contrario, el perdón, la reconciliación y una mirada más allá, fue siempre su estrategia de vida, la Santa, tenía muy en claro los por qué y los por qué también”.-

[smartslider3 slider=199]