15 diciembre, 2018

Buenos Aires | En Puerto Belgrano fueron bendecidos los nuevos Suboficiales egresados de la ESSA (Escuela de Suboficiales de la Armada), por el Capellán de la ESSA, Padre Diego Kessler en el acto de final de ciclo lectivo del corriente Año. El mismo se desarrolló ayer viernes 14 de diciembre, en el patio de armas de la institución naval, fue presidido por  el Director General de Educación, Contralmirante Fernando Emir Maglione, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, y el Director de la ESSA, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, además acompañaron a los egresados, sus familiares y amigos.

En total egresaron 320 Cabo Segundo, quienes recibieron su diploma en las siguientes especialidades,  Aeronáutico, Apoyo General, Arsenales, Comunicaciones, Electricidad, Furriel, Infantería de Marina, Informática, Mar, Maquinista, Músico, Mecánico de Sistemas, Operaciones y Servicios Hidrográficos. Por su parte, el Director de la ESSA, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi les decía a los Cabo Segundo, “hoy se recibe una nueva promoción de cabos segundo, al aprobar el curso más numeroso y extenso de los diferentes que se realizan en este instituto”

Luego de las palabras del Director de la ESSA y antes del inicio de entrega de diplomas y reconocimientos especiales, el Capellán, Padre Diego Kessller bendijo a los nuevos egresados, realizando además una especial invocación por el éxito en su nueva carrera que inician. Es de resaltar que también fueron reconocidas entre los egresados fueron distinguidas con el premio “Armada Argentina” al mejor promedio, la Cabo Segundo Carmen Noemí Apaza y a la Cabo Segundo Rosana Beatriz Coppinis.-