13 junio, 2019

Buenos Aires | En Villa Ntra. Sra. del Rosario se está realizando el Encuentro del Obispo Castrense de Argentina con los Sacerdotes Incardinados, desde la mañana de hoy hasta mañana 14 de junio se extenderá el mismo. Participan del Encuentro junto al Obispo un grupo de 30 sacerdotes del Clero.  Luego de palabras de inicio e iluminación del Obispo Santiago participaron de un momento de Oración guiada en la Capilla de la Casa de Retiro.

En la Presentación,  Mons. Santiago compartió la lectura de un documento del Concilio Vaticano II Presbysterorum Ordinis,  sobre el ministerio y la vida de los presbíteros. Allí el Obispo resaltaba que “en el plano de la fe el pastor de la Diócesis es mediación y cauce de gracia del Espíritu Santo con vistas a la comunión entre los ministerios eclesiales, bien clericales, bien laicales (PO 7)”. Mons. Olivera, llamaba a fortalecer el encuentro y diálogo frecuente del Obispo con sus sacerdotes, la comunión.

Continuando con la misma temática, por la tarde el Pbro. Sergio Fochesato compartió una reflexión basada en un artículo  sobre la Sacramentalidad del Ministerio Ordenado, del Pbro. Salvador Pié Ninot, tomado de Revista Pastores. Luego todo el presbiterio comparte en grupos la temática propuesta.

Siguiendo el programa a la tarde, los presentes Celebran la Eucaristía, mientras que para el día de mañana, segundo día del Encuentro está previsto compartir otros momentos de Oración. También, la Celebración de la Misa, momentos compartidos de reflexión en grupos,  le seguirá el almuerzo con el que finaliza el Encuentro participan además los seminaristas castrenses.-