22 noviembre, 2017

Buenos Aires | Es importante estar aquí, celebrar la eucaristía, para renovarnos en esperanza y enfrentar juntos lo que se vaya presentando, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al compartir la Homilía durante la celebración de la Santa Misa. Fue en la Base Naval Mar del Plata, en la tarde del 21 de noviembre de 2017, donde el Obispo había arribado para encontrarse con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan perdido en el mar, con quienes compartió la Eucaristía.

Presidió la Santa Misa en el salón “Almirante Brown” de la Base Naval Mar del Plata, Mons. Santiago, estuvieron presentes, el Subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, y familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, es de destacar que uchos de ellos se encuentran alojados o pasan la jornada en el Comando del Área Naval Atlántica desde el último jueves, cuando se reportó el cese de las comunicaciones con la unidad.

En este difícil momento que es atravesado por la Nación argentina, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera se acercó a las familias para contenerlos y llevar a ellos el mensaje de la fe. “Por la unión que caracteriza a nuestra institución, vivimos esto con tal fuerza y de manera tan real, que la Diócesis y cada uno de nosotros estamos sufriendo a cada minuto de búsqueda con los familiares de los submarinistas”, expresó.

“Es importante estar aquí, celebrar la eucaristía, para renovarnos en esperanza y enfrentar juntos lo que se vaya presentando. Este es nuestro gesto, un signo de cercanía y fraternidad. Queremos ser auténtica familia diocesana que acompaña a los que sufren. Hoy celebraremos misa, le rezaremos a la Patrona Stella Maris, madre del mar, y le pediremos esperanza”, concluyó el Obispo Castrense.-