5 octubre, 2018

Buenos Aires | La Escuela Naval Militar cumplió 146 años de vida en la formación de Oficiales de Marina, en la mañana del viernes 5 de octubre, el sol primaveral iluminaba haciendo gala en los honores de la institución de la Armada Argentina. Formados en la plaza de armas, de la ESNM (Escuela Naval Militar), sita en la Isla Río Santiago de la localidad de Ensenada, al noreste de la capital Provincial de Buenos Aires, los cadetes, efectivos, autoridades navales, civiles e invitados especiales asistían al homenaje que los 146 años de existencia.

El acto fue presidido por el Directo Gral. de Educación de la Armada Argentina, el Contraalmirante Fernando Emir Maglione, asistió, el Capellán Mayor de la Armada, Padre, Eduardo Castellanos, el Capellán de la ESNM, Padre Sergio Andrés Danielis, el Capellán Auxiliar, Padre Alfredo López Murillo, en representación del Ministerio de Defensa, estuvo presente, Magister, Catalina Rosa Tinarilos, Sres. Intendentes de La Plata, Punta Lara y Berisso y autoridades de Educación. Fundada el 5 de octubre de 1872, la Ley 568 ordenaba el establecimiento de la Escuela Naval a bordo del vapor “General Brown” y que tuvo como primer director al Sargento Mayor de la Marina Clodomiro Urtubey, la fecha nos acerca al sesquicentenario de la escuela.

En la ESNM, se educan nuestros hombres y mujeres basados en objetivos, éticos, militares, desarrollando tanto profesionalmente como físicamente logros académicos, para dotar a los futuros oficiales de la Armada Argentina. Allí, se capacitan a los jóvenes cadetes de la Armada Argentina otorgándole valores inquebrantables que abrazan la vocación del ser marino. La Escuela Naval Militar toma vida y perdura en el tiempo gracias a estos jóvenes, quienes viven cuatro años en ella, adoptándola como su segundo hogar.

En el acto del nuevo aniversario de la ESNM, el Capellán, Padre Sergio Danielís impartió la invocación Religiosa, y bendición no solo de la institución sino también a una flamante oficial perteneciente a “LXV Egreso de Curso de integración Naval”. Se trata de la, Teniente de Fragata Cuerpo Profesional, Escalafón Especial, Contadora, Doña Karina Yésica Smieth.

[smartslider3 slider=17]

A continuación compartimos la Invocación Religiosa del Capellán, Padre Sergio Andrés Danielis, en el 146° Aniversario de la ESNM:

Escuela Naval Militar

“146 Aniversario de la Escuela Naval Militar”

“LXV Egreso de Curso de integración Naval”

05/10/2018.

Dice el Profeta:

Yo estaré de pie en mi puesto de guardia,

en pie permaneceré sobre la fortaleza,

y me mantendré alerta.”

(Hab. 2,1)

Señor y Dios nuestro,

Creador de todas,

Tú que pusiste en nuestro corazón

el deseo de participar en tu obra creadora,

y así por tu Gracia,

hacer próspera las obras de nuestras manos,

llegamos hoy a tu PRESENCIA

para dar gracias por un nuevo Aniversario de la

Escuela Naval Militar,

e implorar tu BENDICIÓN,

sobre este Instituto

y quienes aquí trabajan y se forman.

DIOS OMNIPOTENTE,

muéstrate misericordiosos con ellos

y hazles experimentar tu Cercanía

inspirándoles confianza y abandono en tu Providencia

y que su esfuerzo sea siempre recordado por

un espíritu de generoso servicio, capaz de emprender obras valiosas en beneficio de muchos.

Así también te rogamos SEÑOR,

que hagas crecer en tú hija, que hoy egresa,

la vocación de servicio que han abrazado,

para que su esfuerzo cotidiano, le alcance la virtud.

Que experimente siempre tu Cercanía de padre

y esto le inspire confianza y destreza.

Y que su buen obrar

impregne y trascienda sus jornadas

y este sea siempre impulsado por un gran corazón

deseoso de hacer el bien.

Por último

Padre Santo, que esta espada

que bendecimos

sea la representación de ese anhelo de Infinito

que marca a fuego la vocación

y guía con certeza el rumbo hacia tu Encuentro.

Te lo pedimos por intercesión de

Nuestra Madre, la Stella Maris

y por Jesucristo, Nuestro Señor,