19 octubre, 2023

BUENOS AIRES | Mons. Olivera administró Sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación en el INSCAES (Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”) de GNA en la ciudad de Mercedes. Con las últimas horas de la tarde de ayer, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera arribaba acompañado por el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra a la ciudad del oeste bonaerense distante a unos 105 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue recibido por autoridades del INSCAES, el Capellán, Padre Fabián Miranda y files castrenses.

Seguidamente, nuestro Obispo se trasladó hasta la Plaza de Armas del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, donde frente a la Capilla Ntra. Sra. de Luján, se instaló el altar de campaña para la celebración Eucarística. Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago, concelebraron los Capellanes Castrenses, Padre Fabián Miranda y Padre Eugenio Sánchez, mientras que el Rector de la Catedral Castrense, Padre Pereyra administró el sacramento de reconciliación. Participaron de la celebración, autoridades del INSCAES, Oficiales, Suboficiales y Aspirantes de Gendarmería Nacional Argentina presentes.

En la Homilía, Mons. Santiago decía, “si recibimos el espíritu de Cristo, no somos iguales y eso, los demás deben verlo. El cristiano tiene un modo de vida, de pensar y de ver las cosas que es absolutamente distinto, por ende, debemos dar testimonio de lo que recibimos, esto da plenitud a todo lo que nos va ocurriendo en la vida.

Sean Testigos, recuerden la persona que recibe el espíritu de Cristo no puede ser igual a los demás, tienen una forma de pensar, de sentir y de ver que es completamente distinto al resto. Esto debe ser advertido por los demás, sean testigos de Cristo, testigos de la fe”.

En la celebración, Mons. Olivera administró el sacramento del Bautismo a 5 personas y 70 recibieron Primera Comunión y Confirmación. En su gran mayoría son aspirantes a Gendarmes y otros Oficiales y Suboficiales de la Fuerza Federal de Seguridad.-