Buenos Aires | Mons. Olivera celebró Sacramento de Confirmación en la Base Aeronaval Punta Indio, donde también bendijo el Cinerario

19 noviembre, 2021

Buenos Aires | Mons. Olivera celebró Sacramento de Confirmación en la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI), donde también bendijo el Cinerario, fue en el medio día del jueves 18 de noviembre, donde llegaba acompañado por el Capellán Mayor de la Armada Argentina y Canciller, Padre Francisco Rostom Maderna. En la base, fueron recibidos por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Eduardo Tourne, el Comandante de la fuerza Aeronaval N°1, Capitán de Navío, Pedro Racca, el Jefe de la Base Aeronaval Punta Indio, Capitán de Fragata, Gabriel D’Alessandro y el Capellán, Padre Alfredo López Morilla.

Presidió la Santa Misa en Altar de Campaña, en la Plaza de Armas de la BAPI, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron el Capellán Mayor de la Armada, Padre Rostom Maderna y el Capellán, Padre López Morilla. Asistieron, autoridades de la Armada Argentina y de la BAPI, Hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, personal de la Fuerza junto sus hijos, quienes recibieron el Sacramento de Confirmación y familiares e invitados.

Seguidamente, el Obispo se trasladó hasta el Cinerario, construido en los últimos meses en el predio de la Base Aeronaval Punta Indio, donde lo bendijo. De esta forma, a partir de ahora, es lugar sagrado para recibir y contener las cenizas de los fieles difuntos.

Al termino de la celebración y bendición, Mons. Santiago pudo también recorrer parte de la Base Aeronaval Punta Indio, entre los sectores que conoció, fue la Escuadrilla de Vigilancia Marítima y la Escuela de Aviación Naval. También, recorrió los hangares donde se desarrollan estas actividades, conociendo la tarea y misión que despliegan los hermanos de la Armada Argentina en aquella base.-