18 septiembre, 2018

Buenos Aires | Mons. Olivera entronizó la imagen de Brochero en el Instituto Madre Sofía Bunge, fue en la jornada de hoy, en coincidencia con el aniversario de su Ordenación Sacerdotal, en la Capilla del colegio radicado en Ituzaingo. La institución fundada en 1941 se encuentra en el oeste del conurbano bonaerense, justamente en una zona muy cercana a donde nuestro Obispo se crió, por tal motivo guarda momentos muy caro a sus sentimientos.

Es que allí, su hermana y sobrinos se educaron en aquel colegio, además de conocer a mucha gente de la zona, siempre resulta muy afectivo volver a la tierra del origen de uno. A raíz de este lazo, la comunidad religiosa del establecimiento le pidió a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera que bendijera la imagen del Santo José Gabriel del Rosario Brochero y celebrará Misa.

En su predicación, el Obispo Diocesano Castrense de Argentina, señalaba, “descubriendo una vez más que este modelo de santidad, nos invita a todos a transitar el camino de la santidad”. Recordándonos que, “la santidad es un llamado universal que nos invita con luces y sombras, a levantarnos si caemos, pero ser fiel al Señor, podemos caer porque los Santos no son inmaculados, con sus matices pero se levantan, intentan ser fiel con ayuda de Dios, con la gracia y a esta vocación de la santidad estamos todos llamados”. Agregando, que debemos, renovarnos en esta vocación de deseo de encarnar el proyecto de Dios en nuestras vidas, el Cura Brochero trabajo para que los hombres y mujeres su tiempo se encuentre con Cristo”.

Ampliando este concepto, el Obispo Castrense de Argentina, dijo que esta tarea que realizada por el Santo en su tiempo pastoral lograba que sus fieles comprendan que en, “el encuentro con Cristo se transformaba la vida y con él se transformado a su curato, para luego transformar la sociedad y  así transformar el país”.  Por último, Mons. Olivera habló de la, responsabilidad nuestra que, “es anunciar el evangelio en lenguaje que llegue a nuestro pueblo, para sanar heridas, para construir país mejor, familias mejores, comunidad de mejores personas, porque el evangelio siempre sana”.-