21 agosto, 2023

Buenos Aires | Mons. Olivera entronizó las imágenes de Ntra. Sra. del Buen Viaje y de San Juan de Capistrano en la Capellanía Mayor de la PSA y en la URSA I del Este de la Fuerza, fue durante su visita pastoral a la sede de la Fuerza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. El pasado 16 de agosto, tras su arribo al predio del IFE (Instituto de Formación Ezeiza), Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, fue recibido por el Director Ejecutivo del CEAC (Centro de Análisis, Comando y Control) de la PSA, Comisionado General, Maximiliano Lencina, quien junto al Capellán Mayor de la PSA, Padre Rubén Bonaciona, se reunieron en el despacho del director.

De ese encuentro, también participaron el Capellán del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), Padre Sergio Fochesato y el Jefe de Gabinete de la PSA, Sr. Mariano Farisco. Luego de la conversación, el Obispo se trasladó a la sede de la URSA I del Este (Unidad Regional I). Allí fue recibido por el Jefe la URSA I del Este, Comisionado Gral. Bernardo Riveiro quien estaba acompañado por el Comisionado Gral. Guillermo Fornés, Comisionado Gral. Seiro, el Jefe del Aeropuerto Internacional Ezeiza, UOSP (Unidad Operativa de Seguridad Preventiva), Inspector Diego Dell´Erba, el Capellán de la Regional I, Padre Marcelo Genovese, personal policial y civil de la Fuerza y las señoras Sandra Elisa Cosentino y María del Rosario Insaurralde (integrantes de la Capellanía Mayor de la PSA).

Juntos, se trasladaron hasta el sector, donde el Obispo entronizó la imagen de la Santa Patrona de la PSA, Ntra. Sra. del Buen Viaje. Es de destacar, que, contando esta ceremonia, Mons. Santiago es la cuarta imagen que entroniza en el ámbito de la Fuerza (ya entronizó la imagen en las Unidades Regionales I, II, III y V) quedando aún por entronizar la imagen de la Virgen en la Unidad Regional IV en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Seguidamente, Mons. Olivera se trasladó hasta la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza; lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete de la PSA, Sr. Farisco, el Jefe de la UOSP, Inspector, Dell´Erba, el Comisionado Gral. Bernardo Riveiro y Comisionados Generales e integrantes de la Capellanía hasta la Capilla primero y luego a las oficinas de la Capellanía Mayor de la PSA. En aquel lugar, el Obispo Castrense de Argentina, bendijo las nuevas oficinas y entronizó la imagen de San Juan de Capistrano, Patrono universal de los Capellanes Castrenses.

Mons. Santiago también se refirió al autor de la pintura del Santo Patrono universal de los Capellanes, agradeció la extraordinaria pintura del artista de Río Segundo, Córdoba, Rafael Guerrero. Recordemos que las pinturas fueron entregadas a cada uno de los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en la Santa Misa Crismal, celebrada en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris.

El Obispo también agradeció a las autoridades del Aeropuerto como al Jefe de Gabinete de la PSA, por el espacio brindado a la Capellanía Mayor de la PSA y la buena predisposición para colaborar con la misma. Por su parte los fieles de la Fuerza Federal de Seguridad agradecieron al Obispo su presencia y por todo el trabajo que se hace desde la Capellanía Mayor de la Fuerza.-