15 abril, 2021

Buenos Aires | Mons. Olivera presidió la Asunción y Juramento de Fidelidad del nuevo Capellán Castrense en el IFE (Instituto de Formación Ezeiza de la FAA), acompañado por el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Padre César Tauro, en la media mañana del miércoles 14 de abril, el Obispo Castrense de Argentina arribaba a la institución de la Fuerza, en la localidad de Ezeiza. Allí, fueron recibidos por las autoridades del IFE, quienes los acompañaron hasta la Plaza de Armas, donde aguardaba la formación de efectivos y aspirantes.

En la ceremonia, Mons. Santiago Olivera tomaba el Juramento de Fidelidad del Capellán Castrense, Padre Sergio Fochesato, quien asumía así su misión Pastoral en el Instituto de Formación Ezeiza de la FAA y de la Residencia Geriátrica de la FAA. Es importante señalar, que el texto del juramento leído fue desarrollado por nuestra Diócesis, en el, se expresa más a allá de todo lo necesario para conformar un compromiso de su magnitud, palabras propias de la condición de Castrense, dotándolo de un lenguaje que describe la particular condición de nuestra Diócesis personal.

Allí, resaltan los párrafos, “soy plenamente consciente de que mi consagración a Dios y servicio a los demás conlleven que el ejercicio de mi ministerio en cumplimiento del deber implique –a ejemplo de Jesús- dar la vida. Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia tanto universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio, ayudando a los fieles a mi confiados a identificar aquellos elementos que pueden llegar a ser un puente y una plataforma para el encuentro con Cristo Príncipe de la paz y con todos,  destacando particularmente el valor de la vida,   el valor de la persona y el valor de la paz, a fin de que puedan vivir en plenitud la vocación bautismal y su pertenencia eclesial (…)”

Continuando, se completa, diciendo, en el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente, evitando, por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria para que nuestro <<Servicio de paz entre las armas» sea un «nuevo anuncio del Evangelio en el mundo militar y policial, del que los militares y policías cristianos y sus comunidades no pueden por menos de ser los primeros heraldos>>”.

Es de destacar que, en el mismo acto, nuestro Obispo Santiago agradeció especialmente el servicio brindado por el Capellán Castrense, Padre Cladio Raby. En el caso del Padre Raby, por indicación y mandato de nuestro Padre y Pastor, retorna su servicio y misión en el Ejército Argentino, siendo su nuevo destino el LMGR (Liceo Gral. Roca) y el Regimiento Sarmiento, en nuestra provincia de Chubut.-