Buenos Aires | Mons. Olivera realizó visita Pastoral a la Base Aeronaval Comandante Espora, la Escuela de Suboficiales de la Armada y Puerto Belgrano

30 noviembre, 2022

Buenos Aires | Mons. Olivera realizó visita Pastoral a la BACE (Base Aeronaval Comandante Espora), la ESSA (Escuela de Suboficiales de la Armada) y Puerto Belgrano, en un itinerario que se extendió hasta la mañana de hoy, 30 de noviembre, donde el Obispo Castrense de Argentina también celebró Sacramento de Confirmación a los fieles castrenses. La visita de Mons. Santiago Olivera, comenzó el lunes 28, al medio día visitó al Jefe de la Base Aero Naval Comandante Espora, con quien compartió un almuerzo fraterno, al concluir su visita, se trasladó hasta la ciudad de Bahía Blanca, dirigiéndose hasta el Hogar de los Padres Salesianos, Casa Don Zatti.

En aquel lugar, visitó al Capellán Castrense, Padre Luis Mancenido quien es Sacerdote incardinado a la Diócesis Castrense de Argentina y por su edad de 89 años, se encuentra ya retirado. Mons. Santiago llegaba acompañado por el Canciller y Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna y los Capellanes, Padre Pablo Daniel Caballero Karanik y el Padre Luis Scrinzi.

En el hogar, pudieron conversar y compartir un tiempo ameno con el Padre Mancenido y también rezar con él. El mismo lunes 28, pero por la noche, Mons. Olivera regresaba a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), donde en la Capilla Stella Maris, de la base celebró Santa Misa y administró Sacramento de Confirmación a hijos de efectivos de la Armada Argentina.

En la mañana del martes 29 de noviembre, el Obispo arribó a la ESSA, en el lugar, era recibido por las autoridades de la institución de la Fuerza Armada, efectivos de la misma y aspirantes. En la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), Mons. Santiago, celebró Santa Misa a las 10 de la mañana, donde también los Enfermeros de la Armada, prestaron su Juramento[i].

En la misma jornada, pero por la tarde, el Obispo Castrense, se trasladó hasta la Parroquia Stella Maris en Puerto Belgrano, donde presidió la Santa Misa y administró Sacramento de Confirmación. En la última jornada de su visita Pastoral a la región, el día 30 de noviembre, por la mañana, a las 7:20 horas, Mons. Santiago celebrará Santa Misa en la Capilla, Sagrado Corazón del HNPB (Hospital Naval Puerto Belgrano), donde bendijo la imagen de Ntra. Sra. Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina, que luego será entronizada en el Oratorio del hospital, al concluir la celebración, visitaba a las Hermanas de la Caridad de Santa María concluyendo su visita Pastoral.-

[i] Como enfermero de la Armada Argentina, juro

solemnemente guiar mi vida profesional por el

camino de la lealtad, la honradez y el espíritu de

constante superación en beneficio de la

sociedad y de la Patria.

No administraré ninguna droga perjudicial a la

salud y respetaré en todo momento el secreto

profesional.

Procuraré con rectitud, trabajar en equipo con

mis colegas del área de la salud y no formularé

a ligeros juicios que pudieran lesionar su honor

y prestigio.

Como Enfermero Militar respetaré mi uniforme

y me esforzaré por el cumplimiento de mis

deberes y obligaciones, aplicando mis

conocimientos y habilidades para elevar el

nombre de mi profesión y de mi escuela.

Prodigando en todo momento cuidados,

consuelo y apoyo para todos los que están

encomendados.