18 abril, 2020

Buenos Aires | Mons. Olivera sobrevolará con Ntra. Sra. de Loreto y Ntra. Sra. de Luján pidiendo por la liberación de la pandemia que azota a nuestra Patria y al mundo, así lo hizo conocer mediante un comunicado el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña dirigido a nuestra Diócesis. Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos y el Rector de la Catedral Castrense, Padre Diego Pereyra sobrevolarán en un Helicóptero del Ejército Argentino la región más afectada por el COVID-19 de nuestro país.

El histórico vuelo está programado para este domingo 19 de abril, cuando a las 12 horas el Helicóptero del Ejército Argentino despegue y avance en el cielo bonaerense junto a la presencia de Ntra. Sra. Loreto y Ntra. Sra. de Luján, Peregrina de la Paz. Resulta especial recordar, que esta imagen que acompañó a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en la Guerra de Malvinas llegaba en el mes de noviembre del 2019 al país tras permanecer 37 años en misión de paz, en la Catedral Castrense del Reino Unido.

Según se nos adelantó, Mons. Santiago Olivera, recorrerá no solo la región, sino también, muy especialmente aquella zona donde nuestros fieles castrenses se encuentran en la primera línea de combate contra esta pandemia de coronavirus. En el comunicado se nos dice que durante este operativo , “se pedirá especialmente la intercesión a Nuestra Señora de Loreto patrona de los Ejércitos del Aire y a Nuestra Señora de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas, para que ahora en esta guerra y momento de prueba del Covid-19 nos ayude”.

A continuación, compartimos el comunicado del  Obispado Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 18 de abril de 2020

Desde un Helicóptero del Ejército Argentino, con las Imágenes de Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora de Luján de Malvinas, se sobrevolará Buenos Aires pidiendo por el fin de esta Pandemia.

Éste domingo 19 de abril de 2020, segundo de Pascua de la Divina Misericordia, a la hora 12, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, acompañado del Capellán Mayor del Ejército Argentino, Pbro. Eduardo Castellanos, sobrevolarán las zonas más críticas con las imágenes de Nuestra Señora de Loreto y de Nuestra Señora de Luján que estuvo en Malvinas.

Está previsto que en el medio día de mañana domingo, puedan despegar para que a las 12.30 horas, estén sobrevolando las zonas más afectadas por esta Pandemia y donde están prestando servicios nuestros fieles castrenses. Se pedirá especialmente la intercesión a Nuestra Señora de Loreto patrona de los Ejércitos del Aire y a Nuestra Señora de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas, para que ahora en esta guerra y momento de prueba por el Covid-19, nos ayude.

Nuestro Obispo Santiago nos invita a todos a unirnos rezando especialmente mañana la siguiente oración:

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LORETO POR EL JUBILEO LAURETANO Y A LA VIRGEN DE LUJÁN POR LA LIBERACIÓN DE LA PANDEMIA QUE AZOTA A NUESTRA PATRIA Y AL MUNDO ENTERO.

Ave, oh Virgen de los ángeles,

Ave, oh Madre de los creyentes,

Ave, oh Reina y Puerta del Cielo, Nuestra Señora de Loreto.

Desciende sobre tu pueblo en el próximo jubileo,

una lluvia de gracias y se abra a todos la puerta del paraíso. Amén

Te Rogamos, también, tus hijos, junto a nuestra advocación y Patrona nacional, Ntra. Sra. de Luján, que nos libres de esta pandemia que azota a nuestra Patria y al mundo entero.

Madre, a quien tu propio Hijo no pudo resistir ante tu pedido en Caná y anticipó así su manifestación, te rogamos que intercedas ante Dios para que nos libere de este flagelo y nos devuelva la salud, el bienestar y la paz. Que este dolor nos ayude a ser más hermanos, menos egoístas y reine la caridad. Con nuestras miradas hacia el Cielo y los corazones cargados de esperanzas, te lo pedimos unidos en el amor. Por tu divino Hijo nuestro Señor que Vive y Reina por toda la eternidad. Amén

Nuestra Señor de Loreto, Reina de los aires. Ruega por nosotros.

Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria. Ruega por nosotros.

Le puede interesar:

Buenos Aires | La presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores