Buenos Aires | Mons. Olivera visitó la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata

17 marzo, 2023

Buenos Aires | Mons. Olivera visitó la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, fue en la mañana del jueves 16 de marzo continuando con su visita pastoral a la región que iniciaba el pasado lunes 13. El Obispo Castrense de Argentina llegó a la unidad, acompañado por el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro y los Capellanes Castrenses, Padre Luis María Berthoud y el Capellán Auxiliar, Padre Juan Cruz Mennilli.

En la BAM Mar del Plata lo esperaba un cordón de honor, siendo recibido por el Jefe de Base, Vice-comodoro, César Lencina y el Subjefe, Vice-comodoro, Gustavo Sasserolli, luego del saludo y bienvenida se dirigieron hasta el despacho del Jefe de unidad. En su oficina, el Vice-comodoro Lencina pudo contarle al Obispo, sobre el objetivo, la razón de ser y el despliegue que tiene en distintos escuadrones la Base.

Al concluir la reunión, Mons. Santiago Olivera se dirigió hasta el salón Multipropósito de la unidad donde era esperado por los efectivos de la Fuerza. El Obispo allí, efectuaba una exposición institucional de nuestra Diócesis, y un mensaje kerigmático a la luz de la Palabra de Dios, completando hizo referencia la vida del Santo Cura Brochero, Patrono del Clero Argentino, donde resaltó su testimonio de vida cristiana y evangelizadora en el día de su fiesta.

Continuando con la visita, Mons. Santiago hizo un recorrido a las distintas dependencias de la Base Aérea Militar Mar del Plata acompañado por el Jefe de Base, en ese ámbito se encontraba con los fieles castrenses, en su despliegue. También pudo encontrarse con personal de tropa, con candidatos que están haciendo el curso de Soldados Voluntarios, además, sabiendo que la BAM es unidad rectora de Artillería Antiaérea de la FAA, se pudo encontrar con los cursantes pertenecientes a, Fuerza Aérea Argentina (FAA), Ejército Argentino e Infantería de Marina (Armada Argentina) quienes estudian allí.

Es de destacar, que el Obispo Castrense, bendijo dos imágenes de Ntra. Sra. de Loreto, Patrona de la Fuerza Aérea Argentina y las Fuerzas Aéreas. Las mismas fueron entronizadas una, en el Hangar de la Unidad I de Artillería y la otra, en el Departamento de Personal de la Base.

Seguidamente, el Obispo regresaba al salón Multipropósito de la Base Aérea Militar, donde celebró Santa Misa de Campaña, asistieron efectivos de la Fuerza Aérea Argentina. Al concluir la celebración eucarística, Mons. Olivera junto a los Capellanes compartieron un almuerzo fraternal, finalizando así su visita a la Fuerza.-