Buenos Aires | Ntra. Sra. de Luján arribó nuevamente al continente Americano

29 febrero, 2020

Buenos Aires | Ntra. Sra. de Luján arribó nuevamente al continente Americano, procedente de la Base Vicecomodoro Marambio, nuestra Madre, Peregrina de la Paz, concluía el vuelo bicontinental en un viaje que demandó siete horas y media. La imagen que en noviembre de 2019 retornaba tras permanecer casi cuatro décadas en misión de Paz en el Reino Unido, volvía al país gracias a proceso desarrollado entre los Obispos Castrenses, Mons. Olivera y Mons. Mason.

La Madre de Luján, dejaba la Catedral Castrense San Miguel y San Jorge, en Aldershot el 27 de octubre último, viajando acompañada por Mons. Paul Mason, Obispo Castrense del Reino Unido, siendo bendecida por el Santo Padre Francisco y entregada a Mons. Santiago Olivera, el 30 de octubre de 2019 en Plaza San Pedro, en el Vaticano. Tras su llegada a Argentina, el 4 de noviembre del año anterior, Ntra. Sra. de Luján inició una peregrinación por toda la Patagonia, cruzando por todos los puntos cardinales de nuestro sur, para el 10 de enero último abordar el rompehielos ARA Alte. Irízar, dejando el continente americano e iniciar su visita a la Antártida Argentina.

Peregrinación que concluía el 28 de febrero, cuando partió acompañada por el Capellán Castrense, Padre Miguel Ángel Robledo desde la Base Vicecomodoro Marambio, quien viajó desde la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz el martes 25, para proteger a nuestra Madre en su vuelta tras concluir así su misión en la Campaña Antártica, habiendo visitado todas las Bases. Con una escala técnica de reabastecimiento, en Río Gallegos, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, completaba su ruta, cuando a las 20:00 horas, del viernes 28 de febrero aterrizaba en la Base Aérea Militar de FAA, El Palomar.

Fue sin dudas una gran sorpresa el momento de su llegada, pues su adelanto en el retorno demandó el desarrollo de un especial operativo esperando a nuestra Madre de Luján, en la estación aérea, allí, fue recibida por el Comodoro Reinaldi y su Sra. esposa. Al arribar, el Padre Miguel Ángel a Buenos Aires, decía, “quiero agradecer toda la disponibilidad han desplegado todos nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas para con esta misión junto a la Virgen de Luján.

Agregando, “la presencia de María, Virgen de Luján en sus casas, en sus puestos de trabajo, les ha hecho muy bien, su presencia, su acompañamiento colmó de Gracias a nuestros hermanos, hemos llegado a destino y ya Ntra. Sra. de Luján se encuentra bajo el cuidado de la familia aeronáutica de El Palomar”. Por su parte, y en el primer Domingo de Cuaresma, este próximo 1 de marzo, a las 20 horas, en la Parroquia, San Miguel Arcángel del Barrio Aeronáutico El Palomar, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina presidirá Santa Misa de acción de Gracia por el retorno de Ntra. Sra. de Luján, la imagen que en 1982 acompañó a nuestros hermanos en las Islas Malvinas.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz