21 enero, 2023

Buenos Aires | Queremos recibir la bendición de Dios con la firme convicción y gran desafío de que la paz comienza por nosotros mismos, así lo expresaba el Capellán Castrense, Padre Ricardo González, al compartir la bendición al grupo de FTA 61 (Fuerza de Tarea Argentina) en la plataforma de la I Brigada Aérea, El Palomar el último jueves 19 de enero. El acto fue presidido por el Sr. Ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana quien estuvo acompañado por, por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac.

Acompañaron también, en representación del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, el Capellán Castrense de la FTA 61, Padre Ricardo González, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, el Director y Subdirector de CAECOPAZ (Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz) y efectivos de las tres Fuerzas Armadas. En la invocación religiosa, el Padre González, señalaba, “elevemos nuestra súplica a Dios, Señor de los Ejércitos para darle gracias: en primer lugar, por el noble orgullo de ser argentinos y también por haber sido llamados para tan noble misión en la República de Chipre”.

Continuando, decía, “un hombre o mujer de armas no es otra cosa que un servidor de la Patria y también un servidor y amante de la paz, y por estos valores tan sublimes hemos de estar dispuestos, incluso, hasta ofrendar el don tan preciado de la propia vida”. Avanzando, señalaba el Capellán, “(…) queremos recibir esta bendición de Dios, por intercesión de Ntra. Sra. de Luján para comenzar esta nobilísima Misión de Paz, bajo la guía de las Naciones Unidas y como embajadores de nuestra querida Patria Argentina; pero con la firme convicción y gran desafío de que la paz comienza por nosotros mismos (…)”.

Recordando palabras de Santa Teresa de Calcuta, el Padre Ricardo, citaba, <<la paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro, precisamos que toda familia viva feliz>>.

Completando, señaló, “(…) como Capellán de la Fuerza de Tarea 61, de la Misión de Paz que hoy comienza a desplegar; que voy enviado y en nombre de nuestro Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, Padre y Pastor de nuestra Iglesia particular; quiero pedirles que recen por mí y también que cuenten conmigo como Sacerdote, Padre, Hermano, Amigo”. Nuestro país, desde el año 1993 es integrante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en la República de Chipre (UNFICYP).

El nuevo contingente de Cascos Azules (FTA 61) que partió rumbo a Chipre cumplirá con la Misión de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas (UNFICYP) en esa isla del Mediterráneo. De esta manera el primero de los tres vuelos programados partía desde El Palomar trasladando así, al primero de los grupos a cargo del Segundo Jefe de la FTA 61, el Mayor Alejandro Machado.-