21 octubre, 2019

Buenos Aires | Rezamos con un corazón agradecido por la vida que se nos dio, porque han donado parte de sus propias vidas por cuidarnos, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina, refiriéndose a todas las madres, el domingo último al celebrar su día. El testimonio, es apenas un resumen, del mensaje brindado por Mons. Santiago Olivera, el cual fue compartido, al concluir la Santa Misa, celebrada por el Capellán Castrense, Padre Daniel Díaz Ramos, en la sede de Gendarmería Nacional Argentina en Chapalmalal, provincia de Buenos Aires.

Este último fin de semana, el Padre Daniel Díaz Ramos visitó la base de GNA en Chapalmalal, acompañando a nuestros efectivos que están destinados también a la seguridad en la ciudad de Mar del Plata. Mensualmente, la dotación es relevada y fue en esa ocasión que nuestro Capellán acompañó a los integrantes de la Fuerza  Federal de Seguridad, el domingo sin dudas fue una fecha muy emotiva, pues en nuestro país celebramos el día de la madre.

En tal sentido, nuestro Obispo Castrense de Argentina, se hizo presente mediante un mensaje de voz, el cual fue escuchado en presencia de todos. Allí, Mons. Olivera expreso su cercanía, felicitando a las madres, haciendo también extensivo el saludo a las madres de todos y un especial recuerdo para aquellas que ya no están con nosotros.

Al respecto, dijo, “demos juntos gracias a Dios, por el don de la maternidad, por el don de la vida, pidamos insistentemente confiados en el Señor, por las necesidades de cada una de nuestras madres. Por el eterno descanso de aquellas que han partido, rezamos con un corazón agradecido por la vida que se nos dio, porque han donado parte de sus propias vidas por asistirnos, por cuidarnos, por darnos lo mejor que tenían”.

También, Mons. Santiago Olivera, habló sobre el valor de la vida y la gran misión de las madres, “damos gracias a Dios por este regalo que es ser, instrumento de vida, como es el caso de aquellas mujeres que durante 9 meses tienen en su seno, una vida distinta a la propia, una vida nueva a quien deben cuidar, proteger y sostener desde el inicio”. Por último agradeció la presencia del Padre Daniel allí en Chapalmalal, concluyendo dijo, “Damos gracias por esta vida entregada, que el Señor los proteja, que María nuestra Madre de todos, los cubra siempre con su manto y con su bendición”.

A continuación transcribimos el mensaje brindado por, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

En la presencia, de la visita del Padre Daniel Díaz Ramos, de algún modo está presente en él, el Obispo y el Obispado castrense de Argentina. Aprovecho este especial momento, para poder saludar a todas las madres y también, para tener presente a nuestras propias madres, de todos aquellos que están sintiendo éste mensaje.

Demos juntos gracias a Dios, por el don de la maternidad, por el don de la vida, pidamos insistentemente confiados en el Señor, por las necesidades de cada una de nuestras madres. Por el eterno descanso de aquellas que han partido, rezamos con un corazón agradecido por la vida que se nos dio, porque han donado parte de sus propias vidas por asistirnos, por cuidarnos, por darnos lo mejor que tenían.

Damos gracias a Dios por este regalo que es ser, instrumento de vida, como es el caso de aquellas mujeres que durante 9 meses tienen en su seno, una vida distinta a la propia, una vida nueva a quien deben cuidar, proteger y sostener desde el inicio. Les envío un fuerte abrazo, una bendición muy especial, seguramente en el camino de la vida nos iremos encontrando, pero sepan, que la presencia del Obispo en el día a día, está representada por los Capellanes.

Agradezco Padre Daniel, por tu gesto misionero, salidor, de ir al encuentro y estar con aquellos gendarmes fieles nuestros, hombres y mujeres que están al servicio de nuestra Patria y de cada argentino. Damos gracias por esta vida entregada, que el Señor los proteja, que María nuestra Madre de todos, los cubra siempre con su manto y con su bendición.