3 noviembre, 2023

BUENOS AIRES | Sean Soldados de Cristo, dando testimonio de nuestro Señor en sus realidades, ese, es el camino para alcanzar la santidad, la frase resume las palabras que fueron compartidas por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al compartir la Homilía, durante la celebración de la Santa Misa, en el CMN (Colegio Militar de la Nación). Celebrada en la tarde del martes 31 de octubre, en el Patio de Honor del CMN, donde participaron, el Sub Director, Coronel, Alejandro Liberatori, Oficiales, Suboficiales y Cadetes.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago, concelebró el Capellán Castrense, Padre Santiago García del Hoyo. En la celebración, el Obispo administró el Sacramento de Confirmación a 59 Cadetes pertenecientes a todos los años en curso, armas, servicios y especialidades.

En la Homilía, Mons. Olivera, se refirió, a lo trascendente e importante que es recibir el Sacramento de la Confirmación para la vida de iniciación cristiana, centrando su mensaje en la fortaleza de vivencia de fe que da el Espíritu Santo junto con sus dones, logrando que el Cadete, el Soldado de hoy, logre alcanzar su plenitud como Soldado de Cristo. El Obispo, además, destacó, que ser soldados de Cristo, es servir a la Iglesia y a los demás hermanos para comunicar la fe, viviéndola seriamente, con entrega total, dando testimonio de Nuestro Señor en todas nuestras realidades, ese, es el camino para alcanzar la santidad.-