19 noviembre, 2021

Buenos Aires | Sean testigos fieles, alegres de Jesús Resucitado, que la Santísima Virgen nos ayude a dejarnos llenar del Espíritu, siendo siempre testigos del Espíritu Santo, las palabras, pertenecen a la Homilía compartida por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut, en la Santa Misa, celebrada en la Basílica Ntra. Sra. de Luján. Fue en el medio día del viernes 19 de noviembre, cuando delegado por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), administró el Sacramento de Confirmación a aspirantes del Instituto de Capacitación Especializada Cabo Juan Adolfo Romero (INSCAES).

Presidió la Santa Misa, el Padre Jorge Massut, concelebró el Capellán Auxiliar, Padre Eugenio Sánchez, asistieron el Subdirector Educativo, Comandante Principal Castillo, aspirantes y fieles del Obispado Castrense de Argentina, pertenecientes a la Fuerza Federal de Seguridad. Acompañó en la celebración, la Banda de música del INSCAES, dirigida por el Sargento Musico, Miguel Álvarez.

En la Homilía, el Padre Massut, señalaba, “agradezco a Mons. Santiago el haberme delegado en su nombre, el poder administrar el Sacramento de la Confirmación a cada uno de ustedes. También agradecemos a Mons. Jorge Eduardo Scheinig (Arzobispo de Mercedes-Luján), por abrirnos las puertas y permitirnos celebrar en la casa de nuestra Madre, Patrona de la República Argentina y Patrona de la GNA, Ntra. Sra. de Luján, para poder pedir al Señor esta gracia del don del Espíritu Santo”.

Continuando, decía el Capellán Mayor de la GNA, “es una alegría muy grande, poder compartir esta Eucaristía con todos ustedes, en esta ocasión tan especial de la administración del Sacramento de la Confirmación. Es uno de los momentos más importantes en la vida de los cristianos”.

Profundizando, el Padre Jorge Massut, compartía, “junto con el Bautismo y con la Eucaristía, el don el Espíritu, completa la iniciación cristiana, nos completa, nos fortalece en la fe, nos confirma en la fe, nos capacita para ser testigos de Jesús Resucitado. El Sacramento de la Confirmación, confirma la fe que recibimos en el Bautismo, y nos confiere la plenitud de los dones del Espíritu Santo”.

En otro párrafo, expresó, “pedimos al Señor esta gracia de fidelidad, para poder siempre aún en los momentos adversos, en las situaciones difíciles, aún al pie de la cruz, como le tocó a María, como le toco también al Apóstol Juan Evangelista, en ese momento, permanecer de pie como lo hicieron ellos, para que en esa situación adversa seamos testigos. Pidamos al Señor esta gracia, que hoy, nos dejemos alegrar profundamente por el Espíritu y que, con nuestra conducta, como nos enseña el Apóstol, nunca entristezcamos al Espíritu Santo”.

Seguidamente, el Padre Jorge, pidió, “que siempre seamos testigos fieles alegres de Jesús Resucitado, que la Santísima Virgen nos ayude a dejarnos llenar del Espíritu, nos deje siempre ser testigos del Espíritu Santo y los acompañe a ustedes, en esta vocación de servicio extraordinaria que están asumiendo. Capacitándolos incluso, hasta para estar dispuestos a dar la vida si fuera necesario en cumplimiento del deber.

Para esto también, necesitamos de la ayuda del Espíritu Santo y la pedimos hoy, con mucha humildad y con mucha confianza” finalizó. Antes de concluir la celebración Eucarística, el Padre Massut, agradeció también la tarea Pastoral desempeñada tanto por el Capellán del INSCAES, Padre Eugenio Sánchez como el de las catequistas.-