7 diciembre, 2023

BUENOS AIRES | Señor ayúdales a ser hombres y mujeres de paz que puedan cumplir eficazmente su misión, y que progresen profesionalmente siendo siempre agradecidos y sensatos, así lo pidió el Obispo Castrense de Argentina al compartir la invocación religiosa en el acto de Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas. El mismo, fue celebrado, antes del mediodía del 6 de noviembre, en el Patio de Honor, General San Martín del Colegio Militar de la Nación (CMN) en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires en la jornada del 6 de diciembre del presente año.

Presidió la ceremonia, el Sr. Ministro de Defensa, Lic. Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor, General del Ejército, Teniente General Guillermo Pereda, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Julián Isaac, autoridades del CMN, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, Oficiales de la Fuerzas, familiares e invitados. Al compartir la invocación religiosa, Mons. Santiago decía, Señor Jesucristo, elegido por Dios para mostrar su infinita misericordia, escucha las súplicas que te presentamos en el día del Egreso Conjunto de las Fuerzas Armadas. Bendice a los egresados, cuídalos con el escudo de tu fuerza”.

Continuando, el Obispo, pidió, “concédeles recordar siempre el deber de honrar a la Patria en el servicio gozoso y valiente al bien común. Ayúdales a ser hombres y mujeres de paz que puedan cumplir eficazmente su misión, y que progresen profesionalmente siendo siempre agradecidos y sensatos”.

A continuación, compartimos en forma completa la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

INVOCACIÓN RELIGIOSA EGRESO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

La gracia de Dios, nuestro Padre, esté con todos ustedes.

Y con tu espíritu.

Isaías 40, 29-30.

Él fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan.

Palabra de Dios.

Roguemos con confianza a Dios, fuente de todo bien, respondiendo a cada intención:

Señor, escucha nuestra oración.

* Por nuestra Patria, para que crezca en la concordia. Oremos.

* Para que nuestra fe ilumine y dé sentido a cada momento de nuestra vida.

Oremos.

* Para que sepamos agradecer y valorar los bienes espirituales y materiales.

* Por los nuevos egresados, para que sirvan a la Patria con fidelidad inquebrantable y un espíritu de sacrificio llevado, si fuera necesario, hasta el heroísmo. Oremos.

Bendice a los egresados, cuídalos con el escudo de tu fuerza.

Concédeles recordar siempre el deber de honrar a la Patria en el servicio gozoso y valiente al bien común.

Ayúdales a ser hombres y mujeres de paz que puedan cumplir eficazmente su misión, y que progresen profesionalmente siendo siempre agradecidos y sensatos.

Que, a imagen de la Santísima Virgen María, sigan entregándose con lealtad, humildad y obediencia.

También bendice a sus familias, y a los que han sido parte de su formación.

Derrama tu bendición sobre estos sables y espadas que portarán, como signo de mando, los nuevos Alféreces, Guardiamarinas y Subtenientes, que, con este logro, ven premiados todos sus esfuerzos, y que, por tu gracia, encuentren consuelo en las aflicciones y seguridad en los peligros.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.