8 noviembre, 2019

CABA | Alegría, emoción y devoción ante la presencia de la imagen de la Virgen de Luján en el Hospital Aeronáutico Central (HAC), la Peregrina y Mensajera de la Paz visitó el centro de salud de la Fuerza Aérea Argentina, fue en el medio día del miércoles 6 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestra Madre arribaba junto al Padre Vicente Martínez Torrens, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro, siendo recibidos por el Director del HAC, Comodoro Horacio Hüniken, la Subdirectora Administrativa, Comodoro Adriana Vázquez, el Subdirector Médico Técnico, Comodoro Juan Domínguez, la Subdirectora Logística, Vicecomodoro «VGM» Mónica Rodríguez; la Subdirectora Médica Vicecomodoro Norma Arnoleto, el Capellán Castrense, Padre Luis Alberto Ioele, personal Fuerza y civil del nosocomio.

Luego de recorrer parte del HAC, la Santísima fue trasladada a la Capilla del HAC, Ntra. Sra. de Loreto, la cual se encuentra la planta baja del edificio de salud. La Virgen, recorrió la alfombra roja del pasillo central de la Capilla, llegando hasta el altar, donde la esperaba una especial recepción, mientras era acompañada por un nutrido grupo de fieles que colmaron el templo.

Con el aplauso de todos, a ver a nuestra Madre, el Padre César Tauro presentaba a los presentes a el Padre Martínez Torrens, quien fuera Capellán Voluntario en la guerra de Malvinas y quien asistió espiritualmente a nuestros hombres acompañado por la Virgen de Luján y compartía con todos parte de su historia. Concluida la charla, rezaron el Santo Rosario, luego el Padre Luis Alberto Ioele se dirigió al confesionario para la asistencia de los fieles, seguidamente, celebró Santa Misa, el Padre Vicente, concelebró Capellán el Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro.

Tras finalizar la Eucaristía, fue el tiempo de la despedida, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina hace entrega de la imagen de la Virgen al Capellán Castrense, Padre Ioele, quien recorre con Ntra. Sra. de Luján hasta llegar al atrio, donde era esperado por el Capellán Castrense, Padre Patricio Walker quien trasladó a las 14:30 horas partía con la imagen rumbo al HMC (Hospital Militar Central).-

[smartslider3 slider=325]