19 mayo, 2019

CABA | Alpha iniciará Curso para Matrimonios, un taller para establecer cimientos sólidos para que el amor dure para toda la vida, será el próximo 24 de mayo en la sede de la Contaduría General del Ejército (CGE) desde las 20 horas, donde las parejas asistentes disfrutarán del primero de los 8 encuentros donde se buscará afianzar el compromiso y que el mismo dure toda la vida.  El curso está orientado a tanto parejas casadas o no casadas, sean o no creyentes, pero que tengan como mínimo un año de convivencia.

Concluida la misma, será el tiempo de escuchar la exposición de los organizadores del Curso para Matrimonios, donde se iniciará también la realización de ejercicios en el Manual del Invitado. Esta base, permite que cada pareja asistente pueda ahora iniciar el trabajo, el dialogo entre ellos y solo ellos, para así descubrir en ese planteo, la chispa de inicio del proceso de consolidar su vinculo de estar juntos.

El Curso para Matrimonios organizado por Alpha, abordará en este ciclo los siguientes 8 temas a desarrollar en cada una de las cenas, “Cómo construir cimientos sólidos para que nuestra pareja dure para toda la vida”; “Estrategias de diálogo”; Cómo resolver los conflictos. Continuando, trabajaran en, “El poder del perdón”; “La influencia de la familia de origen en nuestra propia familia”; “Sexualidad sana durante todo el matrimonio”; “Los cinco lenguajes del amor” finalizando con el último de los objetivos planteados en este curso que será, “Celebración”.

El curso será brindado por los coordinadores para la República Argentina y República Oriental del Uruguay, Leticia y Daniel Paternó integrantes de Alpha, quienes también contarán con la asistencia de matrimonios pertenecientes a la organización. Al respecto pudimos dialogar con Leticia Paternó, quien nos señalaba sobre el desarrollo de esta capacitación, “recomendamos a los matrimonios poder asistir al curso, porque es un taller que brinda herramientas prácticas para fortalecer la relación de pareja y establecer cimientos sólidos para que nuestro amor dure para toda la vida”.

También les recomendó a quienes quieran tomar el curso que, “es necesario que se inscriban, completando la ficha de inscripción vía digital o bien consultando vía correo electrónico o telefónico, para tener preparado el salón con la cantidad de mesas dispuestas para el número de parejas asistentes”. Leticia Paternó nos adelantó además, con qué cosas encontraran las parejas que participen del curso, “al llegar se encontrarán con la ambientación de un restaurante romántico, que brinda algo similar a una Cena Show, donde cada pareja se ubica en una mesa individual, sin compartir su diálogo con nadie”.

Concluyendo, Leticia decía, “es importante además saber, que en el transcurso del Curso la pareja no interactúa con los demás, solo trabaja ‹ad intra›. Cada pareja recibirá un material con el que van a trabajar durante todo el Curso que dura 8 semanas seguidas, son 8 cenas, que inicia a las 20 horas y concluye a las 22:30 horas”.

Por consultas, los interesados podrán dirigirse vía correo electrónico o telefónicamente o vía WhatsApp al +54 11 3054 4937, o a la dirección electrónica alphamatrimonios@gmail.com donde serán atendidos. Para quienes quieran participar, podrán completar la planilla de inscripción en forma digital accediendo a la página del curso.-