19 octubre, 2019

CABA | Con motivo del regreso de Ntra. Sra. de Luján, Mons. Olivera se reunió con Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y familiares de caídos en Malvinas, fue en la tarde del viernes 18 de octubre, en la Casa Sacerdotal, San Juan Pablo II, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, acompañado por el Vicario de la Pastoral Castrense y Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina Padre Jorge Massut, quien además, se encuentra también a cargo de la organización de la bienvenida de nuestra Madre al país, recibieron a los representantes de los Departamentos de Veteranos de cada una de las Fuerzas, lo mismo que los señores familiares caídos en el conflicto, centros de Veteranos Civiles que estuvieron en Malvinas.

Estuvieron también presentes, Marcela Mariel Hernández Daniel Doronzoro en representación del Grupo La Fe del Centurión, quienes colaboran y se suman desde su organización al desarrollo de la llegada de la Virgen. Durante todos estos años, la presencia de la Ntra. Sra. de Luján en la Catedral Castrense de Gran Bretaña, tuvo la intención de unir en la oración por todos los caídos, tanto de ellos como los nuestros.

El hecho de que retorne nuestra Madre a Argentina, busca además continuar con esa misma tarea de unión a través de la oración, es por ello que debemos comprender, que la vuelta a casa, es un signo de esperanza, tanto para los familiares de los caídos como para todos.  Fue un encuentro muy emotivo, cálido, donde atentos, escucharon los detalles de esta misión que tiene como objetivo recibir a la imagen que estuvo acompañando a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, la reunión sirvió para amalgamar recuerdos, emoción y un mensaje plagado de orgullo por las expectativas que se avizoran con la llegada de nuestra Madre.

Es destacar que el Obispo Castrense de Argentina junto al Vicario de Pastoral Castrense además de escuchar a nuestros Veteranos de Guerra y a los familiares de nuestros hermanos caídos en Malvinas, se encargaron de informar y contar los detalles de todo lo que vendrá. Entre las noticias recibidas, se les pidió además de que se integren a la bienvenida de la Virgen de Luján que llegará a Argentina, el próximo 3 de noviembre, supieron que se los quiere homenajear a todos ellos en la medida que se desarrolla la caravana entre Ezeiza y la Basílica de Luján.

Ese mismo día, a las 13 horas se estima concluirá el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de Luján a la Basílica de Luján, a esa hora iniciará la celebración de la Santa Misa. La misma será presidida por Mons. Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), son acontecimientos de suma relevancia, por ello se invita a todos a ser parte de ellos.

La reunión que inició a las 16 horas, se extendió hasta entrada la noche, donde los asistentes acompañados por nuestro Obispo, dialogaron y se interiorizaron de primera mano de lo que sucederá. Además, fueron invitados a aportar ideas, para que todos nuestros hermanos se acerquen y reciban a nuestra Madre que vuelve a casa después de 37 años de estar fuera del país, donde siguió su misión, abrigando a todos sus hijos.

Es importante recordar e informar, que el Capellán Castrense Inglés que cuidó y transportó a la imagen de Ntra. Sra. de Luján desde Malvinas a Gran Bretaña, lo hizo además con la intensión de orar por todos los difuntos del conflicto bélico y esa fue la misión que ha cumplido nuestra Madre en la Catedral Castrense. El domingo 27 de octubre, antes de emprender su viaje a Roma, los fieles castrenses de Inglaterra, despedirán a Ntra. Sra. de Luján efectuando una procesión y Misa de Acción de Gracias despidiendo a la Virgen, rezando por ambas naciones, para que el mensaje de paz, propio de nuestra Madre, sea imitado por todos.-

[smartslider3 slider=310]