5 abril, 2024

CABA | El Obispo Castrense de Argentina asistió a la ceremonia de firma de convenio por la adquisición de un C-130 Hércules, fue en Área Militar del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery en la primera hora de la tarde del viernes 5 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Presidió el acto el Sr. Presidente de la República Argentina, Javier Milei, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el Sr. Ministro de Defensa de la República Argentina, Dr. Luis Petri, la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, el Sr. Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Carlos Alberto Presti, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera y efectivos de la Fuerza.

Por parte de los Estados Unidos se encontraba presente, el Sr. Embajador estadounidense Marc Stanley y la General del Comando Sur, Laura Richardson. En la ceremonia, luego de escuchar las palabras de la General del Comando Sur, Richarson se procedía a la firma de los documentos por parte de ambos países donde se establecía la donación de la aeronave militar a la Fuerza Aérea Argentina.

Seguidamente el Presidente Milei antes de concluir el acto, se dirigió a los presentes, a quienes les decía, “las alianzas tienen que estar ancladas en una visión común del mundo (…). Esto se funda en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privadas de las personas.

Estamos a favor de la libertad de expresión para todos; de la libertad de culto para todos; de producir y trabajar para todos; en consecuencia, estamos en contra de la tiranía y del fanatismo religioso en todos lados”.

Finalizada la ceremonia y antes de retirarse, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago pudo saludar al Presidente, donde compartieron unos minutos. En las fotos que retratan aquel encuentro, se los puede ver conversar fraternamente, consolidando de esta manera su cercanía.-