13 diciembre, 2023

CABA | El Obispo Castrense de Argentina entronizó la imagen de San Juan de Capistrano en la Capellanía Mayor de la FAA, fue durante su visita a la sede del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en el Edificio Cóndor en la mañana del 13 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A las 8:30 horas arribaba Mons. Santiago Olivera acompañado por el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, siendo recibidos por el Capellán Mayor de la FAA, Padre César Tauro.

Seguidamente, Mons. Santiago se trasladó hasta la Capellanía Mayor de la FAA, donde aguardaban, personal de Secretaría General, Brigadier Alejandro Bisso, el Brigadier Guillermo Sthal, Brigadier Daniel Vilas, la Capitán Gladis Martínez, el Capellán Auxiliar, Padre Mario Calvani, personal civil de la Fuerza y personal de Capellanía Mayor de la FAA. En ese lugar, el Obispo bendecía y entronizaba la imagen del Santo Patrono de los Capellanes Castrenses. Se trata de la obra del artista cordobés, residente de la ciudad de Río Segundo, Rafael Guerrero.

Recordemos que la pintura había sido entregada por Mons. Olivera durante la celebración de la Santa Misa Crismal, en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris. Ese día cada Capellán Mayor de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad recibía la misma imagen de San Juan de Capistrano para ser entronizada en la sede de sus Capellanías Mayores.

Continuando, el Obispo se trasladó hasta la Capilla Ntra. Sra. de Loreto, Patrona de la FAA, donde pudo ver su restauración. Finalizando, Mons. Santiago pudo recorrer la Sala Gesta de Malvinas, ubicada en el primer piso del edificio Cóndor, la misma expone una muestra trayendo al presente lo realizado por nuestros hermanos de la Fuerza Aérea Argentina que fueron protagonistas de aquella Gesta de sacrificios y gloria.

La sala fue inaugurada en el marco de los 40 años de Malvinas en febrero de 2022, siendo su objetivo poder preservar y difundir uno de los hechos más trascendentes en la historia aeronáutica militar de nuestro país. La muestra, está proyectada como un espacio temático que nos convoca a realizar un recorrido histórico y un homenaje permanente a nuestros Soldados del Aire desplegados en el Atlántico Sur.

En ese lugar, al firmar el libro de visitas, Mons. Santiago Olivera dejaba su mensaje diciendo, “visitar la sala Gesta de Malvinas, renueva la gratitud para con cada uno de los hombres, héroes de la Patria, que ofrendaron sus vidas por nuestro territorio. ¡Su Sangre no será en vano, será (ya) fecunda!”.