22 diciembre, 2023

CABA | El Obispo Castrense de Argentina entronizó las reliquias del Beato Carlo Acutis en el Comando Conjunto de Ciberdefensa, fue en la media mañana del jueves 21 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mons. Santiago arribaba a la sede del organismo acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos y el Capellán Mayor de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna, quienes fueron recibidos por, Coronel Luis Pablo Guimpel, Comandante Conjunto de Ciberdefensa y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Entre los invitados a la ceremonia, se encontraba también el General de Brigada Aníbal Luis Intini, Director General de Educación del Ejército Argentino. Es de destacar que en tiempos en que el General de Brigada Intini fuera responsable del Comando Conjunto de Ciberdefensa, fue el promotor en poder buscar junto al Capellán Mayor del Ejército Argentino un santo protector para su área a cargo.

El propio Director de Educación del Ejército Argentino, fue quien compartió una breve reseña de aquel momento, comentando que cuando lograron presentar el pedido formal al Obispo para que nombrara protector al Beato Carlo Acutis, coincidió con la visita de Mons. Olivera al santuario del beato en Italia, donde rezó pidiendo su protección.

Continuando la tarea de su antecesor, el Coronel Guimpel, mando construir el lugar donde se entronizaría la reliquia traída desde Italia por nuestro Obispo. Ceremonia que se concretaba en esta jornada, donde el Obispo Castrense de Argentina señaló, “las reliquias del protector de esta unidad, serán señal de nuestra fe y confianza en la misericordia y la gracia de Dios Padre, quien nos protege y asiste en todo momento”.

Completando, dijo, “van a ser entronizadas en esta Unidad, acojámoslas gozosos y encomendemos a cada integrante y su servicio cotidiano en esta dependencia, a su intercesión”. Finalmente rezaron juntos la Oración del Beato, y bendijo las reliquias de primer grado.

A continuación, compartimos en forma completa la Invocación Religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

INVOCACIÓN RELIGIOSA ENTRONIZACIÓN RELIQUIAS DEL BEATO “CARLO ACUTIS” –  COMANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA

Hermanos, hoy llegan a este Comando Conjunto de Ciberdefensa, las reliquias del Beato Carlo ACUTIS, joven estudiante y programador informático italiano, conocido por documentar​ milagros eucarísticos y apariciones marianas aprobadas en todo el mundo, y catalogar toda esa información en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia.

Las reliquias del protector de esta unidad, serán señal de nuestra fe y confianza en la misericordia y la gracia de Dios Padre, quien nos protege y asiste en todo momento.

Van a ser entronizadas en esta Unidad, acojámoslas gozosos y encomendemos a cada integrante y su servicio cotidiano en esta dependencia, a su intercesión.

Oración:

Dios nuestro, gracias por habernos dado a Carlo, modelo de vida para los jóvenes y mensaje de amor para todos. Tú has hecho que se enamore de tu hijo Jesús, haciendo de la Eucaristía su “autopista hacia el cielo”.

Tú le has dado a María como Madre muy amada, y has hecho que con el Rosario se convirtiese en un cantor de su ternura. Recibe su oración por nosotros. Mira sobre todo a los pobres, a quienes él amó y ayudó.

Haz que nuestra alegría sea plena, y que su sonrisa y su mensaje de amor sigan resplandeciendo para gloria de tu nombre.

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.